Política

La llenadera

TAMAULIPAS.- En ciudad Victoria, como en Reynosa crece el nerviosismo ante la espera de los resultados de las encuestas que aplica el MORENA.

Los aspirantes desean que se emitan los resultados lo antes posibleñ antes de que se sigan destrozando entre ellos mismos.

En Reynosa, la tensión crece por los rumores que van y vienen en el sentido de que la candidatura a la alcaldía le fue entregada a CARLOS PEÑA ORTÍZ, hijo de la alcaldesa MAKI ORTIZ.

La información fue desmentida por el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, quien dijo que no permitirán que se meta mano en la selección del candidato. Sostiene que el candidato solamente podrá surgir de entre los 10 militantes que se registraron para participar en la encuesta, como son NOHEMI ALEMÁN, CLAUDIA HERNÁNDEZ SÁENZ, MARCELO OLÁN MENDOZA, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, MARCOS HEREDIA, ULISES MARTÍNEZ, GEOVANNI FRANCESCO BARRIOS, HUMBERTO PRIETO, MAURO DE LA FUENTE y el propio ARMANDO ZERTUCHE.

Algunos de los nombres son de relleno, no tienen mayor posibilidad de ganar la encuesta que aplicarán. Se dice inclusive que los resultados ya se encuentran en poder de la dirigencia.

El diputado RIGO RAMOS, ARMANDO ZERTUCHE, NOHEMI ALEMÁN y MARCELO OLAN, parecen ser los favoritos para ganar la elección y de una cosa están muy seguros, nunca aceptarán la figura de CARLOS PEÑA ORTIZ, el hijo de MAKI.

Aquí en ciudad Victoria, ayer se dio el albazo de que la candidatura se entregó al beisbolista ISMAEL VALDEZ “El Rocket”, pues su equipo puso en circulación la versión en las redes sociales.

LALO GATTÁS BÁEZ, fue quien emitió el desmentido desde su propio WhatsApp, para hacer frente a la información de la página MorenacdVictoria, donde se aseguraba que se había entregado la candidatura al beisbolista.

“Todavía falta, poco, pero falta”, nos dijo.

También hay mucho nerviosismo en el equipo cercano de la precandidata de Morena a la alcaldía, CARMEN LILIA CANTUROSAS, al grado de que sus íntimos empezaron a pelear por las primeras posiciones de su planilla.

Temen perder la elección, por lo que pretenden agandallar los mejores lugares de la planilla de regidores y garantizar un salario de 100 mil pesos mensuales.

La Morenista no logró unir a los morenistas de esta ciudad fronteriza, pues consideran que no la ocupan para dar la pelea por la presidencia municipal. Saben que pueden ganar con cualquiera y prefieren a alguien menos ambicioso y más capaz.

Más de uno afirma que el apellido CANTUROSSAS está ligado al presupuesto municipal, pues tienen décadas de disfrutarlo.

La historia pone a cada quien en su lugar, pues el primero fue CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS, al llegar a la alcaldía en 1975 y culminar en 1977, para después volver intentarlo en 1996, pero perdió el proceso.

En 2013, el hijo CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, utilizó al PAN y se apoderó de la presidencia hasta terminar su gestión en 2016. CARLOS ese mismo año, movido por su ambición pretendió ser Gobernador… pero perdió por sus torpezas y vicios.

Sin embargo, en el 2018 volvió a las andadas, quiso ser candidato de Morena a la alcaldía, pero decidieron que no era el indicado.

En este 2021, nuevamente se mueven en pos del erario municipal, otra vez quieren facturar el municipio en favor de la empresa CANTUROSAS VILLARREAL, sin embargo sin la inseguridad de que CARMENLILIA pueda ganar, los problemas internos y su desmedida ambición hacen que lancen el grito de ya basta de caciques, el chale, chole, es la tendencia de Nuevo Laredo. No tienen llenadera.

Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…

Notas relacionadas

Botón volver arriba