NacionalPrincipal

SECTUR renueva ‘Visit México’, la estrategia de promoción y digitalización turística del país

Durante la presentación, Torruco destacó la nueva manera de promover los destinos del país, la cual será más certera y eficiente porque estará basada en la big data.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, presentó este martes la nueva estrategia digital de promoción turística de México bajo la plataforma VisitMéxico, en donde no habrá recursos presupuestales.

«No le costará un peso al gobierno. Se hizo una alianza con empresarios de diferentes niveles que ayudarán a multiplicar los recursos», comentó el funcionario federal.

Hasta la administración federal pasada, VisitMéxico estaba a cargo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y ahora, aunque los derechos los tiene la Secretaría de Turismo (Sectur), será administrada por un grupo de empresarios que presidirá Marcos Achar.

Durante la presentación, Torruco destacó la nueva manera de promover los destinos del país, la cual será más certera y eficiente porque estará basada en la big data.

Por su parte, Achar dijo que dentro de la plataforma habrá un sitio para cada uno de los estados del país y se pretende que al cierre del sexenio se incrementen las divisas económicas.

Fuente: El Economista

Notas relacionadas

Botón volver arriba