Zona Norte Tamaulipas

Claman ayuda restauranteros

Empresarios restauranteros piden a los tres niveles de gobierno, que les apoyen en la condonación o descuentos en los impuestos que cada año se pagan, ya que no han podido operar al 100 por ciento por la pandemia. 

Bladimir Cortez, presidente de la Camara Restaurantera, CANIRAC Reynosa, comentó que cada año deben pagar licencias de alcoholes, de impacto ambiental, protección civil, espectáculos, entre otros. 

“Estamos mandando oficios para que la autoridad analice la situación por lo que atravesamos y que los pagos sean en la proporción en el tiempo que hemos trabajado durante el año, en un 20 por ciento y entonces pedimos apoyo a los restauranteros”, dijo. 

Argumentó: “Está difícil porque la autoridad tiene que percibir un ingreso para poder aterrizar los programas sociales y de infraestructura y tienen que buscar de donde recaudar, pero si es posible llegar a una acuerdo”. 

El dirigente de CANIRAC Reynosa, señaló que buscan recuperar lo 5.6 millones de empleos en forma directa e indirecta a nivel nacional y que compraba 100 mil millones de pesos de insumos a productores nacionales, por lo que se busca reactivar y recuperarla. 

En Reynosa ya se han recuperado los empleos perdidos, por lo que es necesario seguir reactivando y se pague lo justo en impuestos. 

“En Reynosa si ha habido apertura de restaurantes, abrió uno en el bulevar Morelos, otro en la plaza en el Hotel San Carlos, viene una franquicia que se está abriendo en el boulevard Hidalgo, pero también ha habido cierres, cerró un restaurante en el bulevar Morelos, pero lo que sigue es eso, trabajar por esa recuperación”, expresó.

Los empresarios restauranteros piden que se les apoye en el pago de impuestos, como certificados de salud, licencias de alcoholes, entre otros, por lo que hicieron llamado a los legisladores para que los apoyen. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba