Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Falta conservatorio a NLD, dice joven artista

La artista ha representado a Nuevo Laredo en grandes festivales.

Por ALMA PIÑA

Teresa Rubi Modesto Escalante es una señorita soñadora y alegre como cualquiera de su edad; sin embargo, ella destaca debido a su talento musical que le ha llevado a participar en grandes festivales de talla nacional.

Hoy es el Día del Músico. Cada 22 de noviembre se festeja a quienes de alguna u otra forma se relacionan y conocen sobre música. La fecha conmemora la muerte de Santa Cecilia, personaje medio legendario, mártir del cristianismo y patrona de los músicos.

“Desde los 5 años comencé a cantar, mi madre al verme tan feliz en la música hizo lo posible para que yo no perdiera esa noción. En ese tiempo conocí al profesor Cuauhtémoc Ibarra, él fue uno de los principales maestros que me enseñó las bases de la música”, destacó la talentosa joven.

Al pasar el tiempo continuó su gusto por la música, por lo que su madre no dudó en apoyarla.

“Conocí a grandes maestros que me ayudaron a representar a Nuevo Laredo en diversos estados de la República. Concursé cantando de manera local, en televisión, pero en la flauta concursé en Monterrey, en la Ciudad de México; uno debe de ser agradecido con la gente que lo apoya”, señaló.
Comentó que ser músico en Nuevo Laredo es difícil, ya que la ciudad carece de espacios musicales como un conservatorio, lo que provoca que se pierda el interés de los jóvenes, incluso se estanquen.

“Como aquí en Nuevo Laredo no hay lugares dónde desarrollarse musicalmente, uno debe de salir a otros lugares, pero todo el apoyo se lo debo a mis maestros, quienes con lo poco que hay en la ciudad han luchado por sacar a grandes talentos y pulirlos a ser los mejores.

“Porque maestros muy buenos sí hay… y también hay jóvenes que tienen talento, pero se pierden con otros géneros de música, por lo que yo los invito a que se tomen un tiempo de estar en la música, sentirla, conocerla rescatar el valor de la música”, detalló Teresa Rubi.

La joven recomendó a la ciudadanía a dedicar un tiempo a la música clásica, ya que aseguró que al conocerla de fondo se puede apreciar los demás géneros.

Enfatizó que la música es un elemento esencial para desahogarse, descargar el estrés, el enojo, la tristeza, e incluso para exaltar la alegría, y para vivir mejor.

“Deberían hacer algo para estar en la música, adquirir más conocimientos, no sólo desde niños, nunca es tarde para apreciarla. La música ayuda a mejorar la capacidad intelectual, a concentrarse, a ser mejor en la escuela, pero también la música es emoción, sentimiento”, manifestó.

Una de sus metas es seguir cultivando la música en las mejores escuelas de México y del mundo y después de lograr ese conocimiento regresar a Nuevo Laredo y compartir con la comunidad lo aprendido, porque su sueño es que todos conozcan la música y mantiene la esperanza que en esta ciudad habrá grandes espacios para el desarrollo de la música.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba