Regreso a clases reactiva economía
Padres de familia saturan papelerías, zapaterías y tiendas de uniformes
Victor Alva
Como cada año, los padres de familia saturan los comercios del sector papelero, así como las tiendas de uniformes y zapaterías, en busca de los mejores precios a fin de adquirir lo necesario para el regreso a clases de sus hijos.
El inicio del ciclo escolar 2019-2020 representa para los comerciantes un respiro pues se reactiva la economía y aumenta el circulante en la zona conurbada.
En los últimos años las ventas han incrementado treinta por ciento y conforme pasen los días será mayor debido a las compras de última hora.
El regreso a clases está reactivando la economía regional, el sector papelero así como zapaterías y tiendas de uniformes registran gran actividad a una semana del inicio del ciclo escolar 2019-2020.
El movimiento en torno a estos establecimiento comerciales han sido continuo, sin embargo en estos días se ha incrementado en más de un 30% y conforme transcurran los días, éste será mayor por las compras de última hora.
Cuadernos, carpetas, camisetas, faldas, pantalones, zapatos así como plumas y mochilas, son los productos más demandados por los padres de familia, que en algunos casos, reciclan productos como reglas, calculadoras y otros implementos escolares.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, Evaristo Guitrón Moreno, que el sector papelero y de uniformes así como de zapaterías, están en boga por el regreso a clases y será hasta dentro de unos días cuando se tenga cuantificada una derrama estimada.
“El regreso a clases está reactivando la vida económica de la zona sur del estado, todo el sector papelero se está viendo beneficiados de alguna manera con la venta de artículos escolares, creemos que este movimiento se mantendrá por varios días un después del inicio de clases”, citó el dirigente.
A la par, dio a conocer que en Altamira y Madero se llevó a efecto la feria escolar en plazas públicas de esas localidades y se prevé que en Tampico también se lleve a cabo esta acción en la presente semana para apoyar la economía familiar.
Fuente: El sol de Tampico