Zona Centro Tamaulipas

Quiere FECANACO que reapertura económica sea total

Tras un año de contingencia sanitaria y dificultades económicas a causa de la Covid-19, la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO) en Tamaulipas señala que ya es momento de privilegiar la economía y reactivar de manera total a cada uno de los sectores productivos, incluyendo el turismo.

De cara a la Semana Santa, Cristian Eduardo Pérez Cosió, secretario técnico de la FECANACO, señaló que se está pidiendo al gobierno permitir la apertura total, pues afirma que los negocios ya no están en condiciones de trabajar a medias y mucho menos de cerrar.

“Por parte de la FECANACO  estamos pidiendo una apertura total,  los negocios ya no aguantan  más seguir cerrados”, expresó

En el caso concreto de los municipios de la frontera y la zona sur, añadió que se ha establecido el reducir el acceso a las playas aún 30% de su capacidad, situación que provocara  afectaciones al sector turismo.

“Nos han puesto limitantes a las entradas en las playas, los empresarios del ramo turístico creían que la Semana Santa sería un período que les ayudaría a poder sortear la crisis derivada por la Covid, pero estas restricciones no nos ayudan; sabemos que es por un tema de salud, pero también tenemos que privilegiar un poco más la economía porque los negocios están muy  golpeados”.

Añadió que, a limitar el acceso en las playas, esto también afectará a los turistas, pues muchas familias no podrán asistir debido que actualmente las reservaciones  a través de la app  (Compra Tam) están agotadas.
Dado que esta será la primera ocasión en la que se vivirá una semana santa atípica, dijo que aún no se sabe cómo será el comportamiento de la derrama económica; sin embargo, aseguró que es un hecho que este año la semana mayor estará en marcada por un menor dinamismo en la movilidad y en los consumos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba