PrincipalTampicoZona Sur Tamaulipas

PIDEN JUSTICIA PARA LITA

HACE DOS AÑOS LA ASESINÓ SU PRIMO Y NO HAN DICTADO SENTENCIA

TAMPICO, Tamaulipas.- Licenciada en Enfermería por la  UAT,  Carmela Obispo Félix habría cumplido 30 años de edad  el pasado  21 de julio pero fue asesinada cobardemente por su primo hermano,  hace ya casi dos años en su propia casa ubicada en la colonia Lauro Aguirre en Tampico.

Lita, de cariño para todos sus familiares y amigos, había cursado con mucho  esfuerzo su carrera.  Estudió  y trabajó al mismo tiempo  para además mandarle  dinero a sus padres que están en Xilitla y para ayudar a su hermana pequeña, hasta que una madrugada murió debido a asfixia por ahorcamiento.

«Se esforzó mucho para conseguir sus sueños y no es justo que una persona, en este caso, mi propio primo, le haya quitado la vida y hasta el momento no se haya hecho justicia» clama su hermana Graciela Obispo Félix de apenas 24 años de edad, quien expresa su confianza en que las autoridades actúen ya que ademas el agresor huyó del estado cuando cometió el asesinato.

Y es que pesar de que su  victimario,  Gustavo «N» está detenido en el CEDES de Altamira desde hace un año, las ultimas dos audiencias se han suspendido, ya que el abogado aduce motivos de salud de su representado que tiene una enfermedad renal.

«El 19 de septiembre de 2017  mi hermana fue asesinada por mi primo, pero ahora dos años después  todo el caso está detenido ya que tardamos dos años en poder encontrarlo y capturarlo» dijo.

Relató que su hermana y ella vivían juntas en la colonia Lauro Aguirre  pero esa noche, ella se quedó en casa de unas amigas y su hermana le habló, que su primo Gustavo, le había pedido alojamiento ya que al día siguiente saldría temprano  hacia el municipio de Xilitla San Luis  Potosí.

«Al día siguiente cuando yo estaba en la escuela, me avisaron que fuera a mi casa y vi policías y la ambulancia,  y ahí me enteré que habían matado a mi hermana» relata.

Explicó que Gustavo «N» huyó hacia Guadalajara y fue su propia familia quien realizó las investigaciones para dar con su paradero y después avisar a las autoridades de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas.

La hermana de Lita, señala que aún desconocen los motivos por los cuales Gustavo «N» de 24 años mató a su hermana, pero dado que robó  dinero en efectivo y aparatos electrodomésticos  como una pantalla de televisión, un DVD y el celular de su hermana presumen que su hermana lo pudo haber descubierto robando su dinero.

Hasta el momento, dice, se han realizado 6 audiencias, pero dos de estas audiencias (12 de junio y 1 de agosto)  se han suspendido por los problemas de salud que asegura tener el presunto asesino.

«Yo pido que se haga justicia para Lita, por respeto a mis padres ya que incluso, mi mamá no sabe aún, quien fue la persona que le hizo daño a su hija» refirió.

Graciela Obispo, señala que incluso el  abogado de Gustavo ha pedido que se le excarcele y que pase a estar internado en un hospital y los jueces no lo han  autorizado.

«Nosotros vamos a seguir, toda mi familia me está apoyando, queremos Justicia para Lita, porque ha sido una situación muy difícil para nosotros y por eso pedimos que las autoridades hagan realmente su trabajo  y nosotros confiamos en ellos (los jueces) y que se le dicte sentencia porque está acusado del delito de homicidio calificado y robo» refiere.

La próxima audiencia está programada para el día 23 de septiembre  y esperan que si pueda llevarse a cabo.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba