Piden evitar los males hepáticos en NLD
La reducción de peso ha demostrado ser la herramienta más eficaz para lograr las metas de control en diabéticos.
NUEVO LAREDO, TAM.- Controlar la obesidad, diabetes y metabolismo, son las principales acciones de atención médica que realizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para evitar el desarrollo de hígado graso y prevenir complicaciones como es la cirrosis.
El director del Hospital General de Zona 11 del IMSS, doctor Alejandro Soto Villa, resaltó que la reducción de peso ha demostrado ser la herramienta más eficaz para lograr las metas de control en diabéticos, por ello se insiste en las caminatas y una buena alimentación.
Añadió que el instituto trabaja en los factores que condicionan el descontrol metabólico, enfocados a prevenir la obesidad con medidas dietéticas y ejercicio; además de la detección oportuna de diabetes y su control para cambiar estilos de vida.
“La elevación de triglicéridos es la primera causa por la que se acumula grasa dentro y fuera del órgano, asociada a obesidad, resistencia a la insulina y síndromes metabólicos. Un 78 por ciento de los pacientes con obesidad se asocia acumulación de grasa en el hígado”, dijo.
Destacó que por tal motivo el tratamiento está dirigido a modificar el estilo de vida, reducir peso con apoyo nutricional y asesoría en actividad física, a fin de que el paciente baje de 5 a 7 % su peso inicial por semana.
Fuente: Lider Web