Seguridad

Detienen a conductor ebrio; embistió y arrojó a motociclista al Río San Marcos

Por rebasar por la derecha, un joven conductor presuntamente bajo los influjos del alcohol a bordo de un automóvil Camaro embistió a un motociclista arrojándolo al lecho del río San Marcos.

El accidente ocurrió cuando una persona del sexo masculino de aproximadamente 20 años de edad a bordo de un automóvil Camaro circulaba por el Bulevar José López Portillo en sentido de oriente a poniente.

Al llegar al retorno que se encuentra a la altura de la Secundaria General Número Cinco, como referencia frente al puente peatonal que comunica con el Bulevar Praxedis Balboa, adelante del automóvil Camaro se detuvo un camión que iba a dar vuelta a la izquierda.

Para rebasar al camión, el conductor del Camaro aceleró su vehículo y se cambió al carril derecho a toda velocidad embistiendo al motociclista.

Al ser impactada la motocicleta, el motociclista salió proyectado y cayó al lecho del río San Marcos.

Mientras el motociclista caía al río San Marcos el conductor del Camaro aceleró su vehículo para tratar de darse a la fuga.

La huida del presunto responsable del accidente se frustró y tuvo que detener su marcha debido a que la motocicleta se quedó incrustada en la parte delantera del vehículo deportivo.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Estatal para detener al conductor del vehículo Camaro.

Por su parte para atender al motociclista que quedó tirado en el lecho del río San Marcos acudieron paramédicos de Protección Civil del Municipio quienes lo trasladaron a un hospital al presentar probable fractura de la pierna izquierda y otras lesiones.

De los hechos tomó conocimiento el perito de Tránsito municipal.

Cabe señalar que en su trayectoria de huida entre el punto de impacto y la posición final del automóvil Camaro y la motocicleta quedaron tirados pedazos de pizza y partes de la motocicleta así como huellas de arrastre sobre la superficie de rodamiento vehicular.

De acuerdo con sus familiares, al momento del accidente el motociclista se dirigía a su domicilio con dos pizzas para la comida.

Notas relacionadas

Botón volver arriba