Sin categoría

Panzas aventureras…

avalan-reforma-educativa

 

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

El México del futuro pinta mejor que esta caricatura de país en la que vivimos, donde los políticos son los únicos que tienen acceso al dinero y a la buena vida, vaya, tienen la oportunidad hasta de malbaratar nuestros sueños o condenar a la jodencia por el resto de sus vidas a nuestros niños al proveerles una educación de muy mala calidad.

Por fortuna nuestros niños son mucho más que los políticos, tienen una capacidad enorme que va avasallar esas ansias locas de quedarse con todo lo que no es suyo que tienen los adultos, también por fortuna, y hay que reconocerlo, en los gobiernos de todos los niveles todavía hay personas sensibles, con visión de Estado, y que poco a poco van inyectando ideas y proyectos sin que muchos se den cuenta, agarrando de noche a los que por años se han robado el presupuesto educativo.

La Reforma Educativa, es parte de ese avance que tiene el país, el proyecto de nación cambia de la noche a la mañana con tales acciones, nomás falta irla aplicando de acuerdo a las condiciones de cada Estado, de cada municipio, de cada escuela, de cada maestro, y si se puede, quizá no de la noche a la mañana, pero a un tiempo prudente será una realidad si el gobierno quiere y la sociedad presiona para que así sea.

Todas esas condiciones están creando al México del futuro que es mucho mejor que el país en el que ahora vivimos… le voy a decir por qué pinta de excelente.

Hoy se da a conocer que tres niños estudiantes de secundaria, de 12 a 14 años, mexicanos, de un grupo que se llama Robotix (por desgracia los medios se han vuelto tan malos que ni siquiera se preocuparon de sus nombres ni aportan más datos) ganaron un segundo lugar en un concurso realizado por la NASA para diseñar un robot rumbo a la investigación del planeta Marte.

Obtuvieron calificaciones excelentes, y hasta una beca para mejorar el proyecto que recibió recomendaciones para participar el próximo año en el mismo concurso con la intención de hacerlo ganar, ese es un logro a nivel nacional, a nivel México del cual hay que llenarnos de orgullo.

Al talento en materia científica, creativa, de desarrollo tecnológico y de informática hay que agregarle también que el viernes se registró un éxito más para la juventud del país, la selección de fútbol ganó un segundo lugar en el mundial de fútbol lo que quiere decir que este México avanza más parejito y más integral en su accionar.

Pero de lo nacional podemos aterrizar en Tamaulipas,  en el área científica también tenemos proyectos que ganan concursos nacionales e internacionales, la Universidad Politécnica y el Tecnológico de Victoria han construido todo tipo de robots, existe el diseño de proyectos para ahorrar energía eléctrica en los hogares y en las empresas, en las preparatorias hay ideas como para lanzar al cielo, y en las secundarias los muchachos traen la firme intención de mejorar nuestro ambiente con el cuidado del agua, también se ve el mundo de manera integral.

Ventaja para estos muchachos es que todos tienen enormes posibilidades, y bastante disposición de las instituciones, de ganar becas que otorga el gobierno federal, el gobierno de Egidio Torre Cantú en Tamaulipas, y hasta empresas privadas, todas con montos que valen la pena y que permiten desarrollar su talento.

Desde luego, a los adultos nos toca proteger a los muchachos, ayudarlos en lo posible, impedir que los mayores sigan con su tendencia al saqueo y que los menores diseñen el país que queremos, con menos vicios, con más trabajo, con más sueños compartidos.

Son, las ideas, las únicas capaces de hacernos avanzar, de hacernos triunfar, por fortuna tenemos en las escuelas primarias, en las secundarias, en las preparatorias, y en las universidades, a los niños que habrán de construirlas, eso nos hace sentir que este México pronto será mucho mejor…

La tarea no será sencilla, por ahí andan siete partidos políticos, y uno más que se está formando, que tienen otra idea de nación, que quieren a un país pobre para seguir ellos en el poder, para seguir robando a placer, para seguirse dibujando como los superhéroes que no son.

El antídoto es buscar a los buenos políticos, arroparlos con nuestros votos, con nuestro apoyo moral y físico cuando sea necesario, sumándonos al trabajo, y eso también se puede hacer vigilando a los que hacen mal las cosas y de una vez por todas decidiéndonos a dejar de mantener panzas aventureras.

En otras cosas… el viernes arrancó la Feria Tamaulipas, se consolida a nivel nacional como lo mejor en espectáculos, lo que sigue es hacerla el mejor escaparate para los productos hechos en Tamaulipas, para atraer a los empresarios a hacer negocios , a provocar la generación de más riqueza, de más empleos, y de un mejor desarrollo económico de nuestro pueblo.

Esa, desde luego, es la idea de Egidio Torre Cantú y la inversión es importante para ello, ahora le toca a la gente, a los empresarios, a los que pretenden colocar un negocio, acudir al recinto ferial a divertirse, si, pero también a pensar con seriedad en hacer que el dinero se quede aquí y se multiplique creando un círculo virtuoso donde no quepa la inseguridad ni el desempleo.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande…marcovazquez20001@hotmail.com

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba