No basta con legalizar autos chocolates: TCG
Necesario poner fin a corrupción en aduanas
Hoy en día la importación de autos y la legalización son dos cosas muy diferentes, pero para acabar con la introducción de autos ilegales al país, se tiene que generar un decreto
. Tomás Cantú González, importador de autos usados
Matamoros, Tam.- No basta con legalizar todos los autos «chocolates» que circulan en el país, hay que terminar con la corrupción que existe en las aduanas entre Estados Unidos y México, para poder disminuir el número de unidades ilegales que se introducen a esta nación, consideró Tomás Cantú González.
El empresario importador de autos usados, manifestó que la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador como lo anunció ayer viernes es buena, de legalizar a todos los autos «chocolates», pero estos van a seguir pasando de manera ilegal por las aduanas sino existe un decreto para la importación de autos.
«Hoy en día la importación de autos y la legalización son dos cosas muy diferentes, pero para acabar con la introducción de autos ilegales al país, se tiene que generar un decreto que disminuya el costo de la importación en las frontera y esto automáticamente disminuirá hasta en un 90 por ciento la corrupción en los cruces internacionales y la Federación estaría ganando más recursos», dijo.
«Si el gobierno Federal publica un decreto en donde el costo máximo para una importación sea de 10 mil pesos hacia abajo, lógicamente se estaría acabando con la introducción de autos ilegales, mientras que la población estaría de manera legal con su unidad motriz en México», comentó.
«Estamos de acuerdo con la legalización de todos los chocolates que existen en el país, pero también hay que mejorar las condiciones de las importaciones para evitar que se sigan introduciendo de manera ilegal estos carros», agregó.
Destacó que al momento que haya flexibilidad en los precios de este tramite, la economía en las fronteras se reactivará, además de que la Federación obtendrá un mayor número de recursos económicos en base a los impuestos que se pagarían al importar una unidad motriz.
Lo anterior lo da a conocer luego de que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador anunciara una posible nacionalización de todos los autos «chocolates» que circulan en el país.