Ni ganado, ni dinero, todo lo debo a Financiera Nacional
La triste situación de don José Arciga Nápoles, la misma historia de muchos
Por Mauro Moreno Campos
Su rostro lo dice todo, desanimo, preocupación, coraje, tristeza, dolor, Don José Arciga Nápoles, forma parte de un grupo de habitantes de la zona temporalera que hoy en día, están hundidos por las deudas con la Financiera Nacional, que no hallan en que rincón esconderse para que no los encuentren los cobradores de dicha firma.
Bajo la gorra, que le protege del quemante sol, la camisa abierta, dejando el torso desnudo, para que su piel se refresque ante lo abrasador del astro rey, citando ser de Viejo Tantoan, otro de los ejidos de la zona temporalera en severa crisis.
Afirma haber realizado un nuevo contrato con la Financiera, y luego le mandaron con el jurídico, pero hicimos un trato con los abogados de Victoria, que con 8 mil pesos decían que arreglaban todo, y les pedían firmar unos papeles, el punto de reunión fue en transpaís, todo fuera de los cauces de un juzgado o una autoridad que diera fe de la cobertura económica solicitada.
Ya puesta la firma se dio cuenta que todo había sido un engaño con el visto bueno de la Financiera que les da todos los documentos crediticios a dicha firma de abogados, le quitaron sus 8 mil pesos y lo emplazaron a entregar otros 8 mil pesos en 30 dias, si hicieron esta trampa conmigo, con cuantos más no lo estarán haciendo, se pregunta José Arciga Nápoles.
Financiera Nacional me dio un crédito por $ 240, 000.00 pesos, de eso di un pago adelantado de 15 mil pesos, con mucha fé esperaba que mis animalitos agarraran peso y poder venderlos mas caros, pero con tan mala suerte que en cuestión de días se murieron, dice en su relato José.
Ya no pude con el pago, pero sigo endeudado con Financiera, compre 12 vacas con el crédito, pero hoy, solo me quedan 6 animales que compre con ese crédito, ahora ando batallando para poder alimentarlos y darles de comer, pero siempre estamos con el temor de las demandas que el bufete de abogados nos quiere meter para engatusarnos y engañarnos como lo han hecho.
En Viejo Tantoan habemos como 10 ejidatarios en la misma situación, y ahora estamos peor, estamos con una gran deuda, sin ganado y sin dinero para solventar los cobros.
Fuente: Astro Noticias