Lamenta ISSSTE de Tamaulipas condiciones de atención a pacientes por aires inservibles
Por Lupita Álvarez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los hospitales y clínicas de Medicina Familiar del ISSSTE de Reynosa, Victoria y El Mante los aires acondicionados dejaron de funcionar, por lo que algunos médicos han llegado al extremo de consultar a sus pacientes en las áreas de espera.
El sub delegado del ISSSTE en Tamaulipas, Tofic Salum Fares puntualizó que en el caso de Reynosa los aires acondicionados no están funcionando debido a las remodelaciones que están haciendo a la clínica, por lo que, reconoció, la atención que se está dando a los derechohabientes no es la adecuada.
“En Reynosa, desafortunadamente, los trabajadores de la unidad médica están haciendo su trabajo en condiciones complicadas, por eso debemos pedirles comprensión a los derechohabientes, porque no están siendo atendidos en la mejor condición”, dijo.
Añadió que recientemente los aires acondicionados de las áreas de hospitalización y quirófano de la clínica del municipio de El Mante también sufrieron fallas, por lo que el problema fue reportado a la Ciudad de México, los aparatos fueron reparados y ahorita ya trabajan con normalidad.
“Actualmente estamos en un proceso, porque a nivel nacional se está haciendo un diagnóstico de las unidades de toda el país, donde se ha hablado de lo que requerimos. Afortunadamente hemos sido escuchados, porque por ejemplo tuvimos problemas en las áreas de hospitalización y quirófano de Mante, que estuvieron sin aires acondicionados, pero nos hicieron caso y ahorita estamos trabajando bien en ese municipio”, expuso.
En relación con el caso de Ciudad Victoria, donde también por fallas registradas en los aires acondicionados los médicos decidieron consultar en los pasillos, Salum Fares señaló que desde hace tiempo los aparatos venían sufriendo fallas hasta que finalmente dejaron de funcionar, por lo que el hecho también fue reportado a la Ciudad de México.
“Tenían varios días con el aire sin funcionar correctamente hasta que hizo crisis y pasó esta esta situación. Es lamentable porque debemos de velar por la privacidad de los pacientes y no debemos exponerlos”.
Informó que desde el cambio de gobierno federal se dio la instrucción a la delegación del ISSSTE de Tamaulipas para que cualquier anomalía detectada en los aires acondicionados fuera reportada a la Ciudad de México, para que sean ellos quienes se encarguen de hacer las debidas reparaciones.
“Ahorita tuve una reunión con el sub delegado de administración con la finalidad de reportar a la Ciudad de México esta anomalía, ya que desde que empezó esta administración el tema de los aires acondicionados se arregla desde la Ciudad de México”, aunque reconoció que en algunas ocasiones los aires que se reparan no quedan bien y vuelven a descomponerse.
“Hace dos semanas pasó algo similar e inmediatamente nos apoyaron con los aires, sin embargo no fue aparentemente la mejor compostura y se volvieron a descomponer”, concluyó Salum Fares.
Fuente: Gaceta