Inventan discapacidades para pagar menos pasaje en Altamira
En Altamira, operadores del transporte público han detectado a usuarios que fingen tener una discapacidad para evitar pagar cuatro pesos, el pasaje completo es de 9 pesos
Altamira, Tamaulipas. – En Altamira se han detectado a usuarios que presentan credenciales falsas para justificar discapacidades, la intención es evitar pagar el pasaje completo de 9 pesos. El director de transporte en Altamira, Gualberto Galarza Gamboa, señaló que con esta acción evitan pagar 4 pesos, afectando a más de mil 500 operadores. El empresario del ramo hace un llamado a la autoridades pertinentes para que las credenciales o tarjetones para discapacitados sean regulados.
«Lo que los compañeros quisieran es que el gobierno regulara las credenciales de discapacidad como de estudiantes, porque ellos argumentan que se suben hasta 10 personas que muestran su credencial de discapacidad y las ven caminando», señaló. «La petición es que se regule, porque si están lastimados de un oído pues no es una discapacidad y hay personas que ostentan la credencial», indicó. Puntualizó que es necesario que la oficina estatal del transporte público expida una identificación oficial universal y así evitar este tipo de abusos. Galarza Gamboa, manifestó ante estos problemas que hay operadores que dejan de brindarle el servicio a personas que realmente presenten una discapacidad.
Fuente: Hoy Tamaulipas