Hidratan a tránsitos de Tampico con agua de limón con pepino
Ante las altas temperaturas, dos veces al día consumen de esta agua preparada a fin de prevenir cualquier mal en la salud.
SANDRA SOSA
Para mitigar el fuerte calor llevan agua de limón con pepino a los elementos de la Secretaría de Tránsito que realizan la labor vial en los diferentes cruceros y avenidas del municipio de Tampico.
Minutos antes de salir a la calle, el personal vial es sometido a una valoración médica para conocer sus signos cardíacos, presión arterial y glucosa, ya que de presentar algún inconveniente no salen a las calles, se quedan dentro de la corporación, expuso el secretario David Ruiz Hurtado.
El mando vial detalló que debido a las altas temperaturas que se han dejado sentir en la zona sur de Tamaulipas, con sensación térmica de hasta 43 grados centígrados y con la finalidad de prevenir problemas de deshidratación o golpe de calor entre los elementos que forman parte de la corporación, se tomó la decisión de hidratarlos llevándoles agua fría preparada a base de limón y pepino, pues de esta forma se mantienen en mejor condición de salud y sobre todo bien hidratados.
“Hasta el momento no se han presentado problemas que tengan que ver con el golpe de calor o casos de deshidratación entre los agentes de Tránsito, sin embargo se les está llevando el agua hasta el punto donde se encuentran realizando su labor, además de que los monitoreamos”
Se les reparte la bebida dos veces al día
El titular de la secretaría explicó que se les dota de estas bebidas hasta dos veces al día, esto es a las 11:00 de la mañana y a las 3:00 de la tarde para protegerlos, además antes de salir se les toma la presión arterial y si no están en óptimas condiciones de salir se quedan o se mandan a patrullar.
Para la repartición del líquido se utiliza una patrulla doble cabina, la cual se traslada al punto ubicado frente al palacio municipal, donde está el Edificio de la Luz y el otro a la altura de la calle Aduana, pues en los cruceros hay un promedio de 12 a 13 elementos por turno.
Fuente: Milenio