Política

AGENDA FRONTERIZA HUMBERTO GUTIÉRREZ

SEPT 1 JUEVES 2022

NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS ESPERANZAS

AMERICO VILLARREAL ANAYA pinta para ser un buen gobernador de Tamaulipas.

El gobernador que esperábamos después de 12 años de tener dos gobernadores con muy malas relaciones con la autoridad central, con el gobierno federal donde 90 centavos de cada peso del presupuesto se depende.

Mal consejo haberse enfrentado con el Presidente de la República.

Al fin, AMERICO tiene a partir de primero de octubre las puertas abiertas de las secretarias de estado y de Los Pinos para abrirlas cuantas veces sea necesario.

Se perciben nuevos tiempo y nuevas esperanzas para el resurgimiento de Tamaulipas, con buenas relaciones con el poder central.

El Doctor cardiólogo de especialidad es gobernador desde el día primero de octubre. Ya le da forma de su gobierno que suprime los gastos superfluos, como ya prepara los cambios en la administración estatal, necesarios para ser eficientes como lo marca la transformación que es necesaria para Tamaulipas.

La trayectoria del doctor, nació un 23 de mayo de 1958, tiene 64 años de edad, y padre de tres hijos, Humberto, Américo y María, casado con María de la Luz Diez de Bonilla.

Durante este tiempo después de haber obtenido un triunfo inobjetable el 5 de junio, se prepara para su agenda de gobierno que cubre un buen cambio en la forma de gobernar y, sobre todo, llevándose bien con el Presidente de la República ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

De esa relación armoniosa e institucional da los primeros frutos que se conocerán a partir del primero de octubre.

Lo primero que va a hacer es restituir al estado de una estrecha relación con el sector salud, con la adhesión al INSABI.

Tratándose del tema del agua, pasará a la historia como el gobernador que gestionó la segunda línea del acueducto y del acueducto que iría del Panuco hacia la presa MARTE R. GÓMEZ con una longitud de 500km.

Una monumental obra.

Se piensa construir una planta de fertilizantes y una alianza estratégica con PEMEX para la donación de asfalto y gasolina para hacer un programa de bacheo en los municipios. Dejaron ir muchas oportunidades de desarrollo y bienestar. AVA genera confianza y ofrece certidumbre es ejecutar un buen gobierno.

La Aduana de Nuevo Laredo se va a construir el año que entra.

Hay noticias para la modernización del transporte público y para el Puerto de Matamoros y un equipamiento de hospitales y un seco en la ciudad capital.

Lo que verdaderamente funciona son los hechos, no los pleitos.

En las últimas horas de mes de agosto, el Tribunal Electoral de Tamaulipas revocó la conformación en el Congreso de Tamaulipas, negó el acuerdo que tomó la diputación de mayoría el pasado 30 de junio para definir a los integrantes de la permanente

Le da la razón a dos impugnaciones; una sobre la ilegalidad de la permanente que presentaron los legisladores de Morena GABRIELA REGALADO y MARCO GALLEGOS.

Y la segunda que fue presentada por la diputada ÚRSULA MOJICA y el diputado de Movimiento Ciudadano GUSTAVO CÁRDENASque sirvieron para invalidar los presuntos acuerdos de la JUCOPO de extender la sesión posterior a las 5 hrs y que permitieron una segunda votación para la diputación permanente.

Al asistirles la razón a las impugnaciones de los diputados de Morena y MC, no solo el acuerdo de la diputación permanente se cae, sino todo aquello que se haya votado posterior a las 5 hrs que debe durar la sesión.

Cualquier votación posterior a las 5 horas, queda sin efectos, como las modificaciones de la “súper” Fiscalía y en la integración del Secretariado Ejecutivo, la UIFE, entre otras.

Y en el PAN, lo que tenía que pasar, pasó.

El diputado local, LUIS RENE CANTÚ GALVÁN se impuso su relección por tres años más.

En noticias de mi Alma Mater, el C. P. GUILLERMO MENDOZA sostuvo el encuentro de bienvenida ADN-UAT con la comunidad estudiantil de nuevo ingreso que inicia sus clases presenciales en las facultades y unidades académicas del Campus Victoria.

Al dar la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria, reiteró el objetivo de formar personas con el propósito que transformen su entorno y que sean parte del desarrollo económico, social y ecológico de la entidad y el país.

La reunión fue con alrededor de 1,400 estudiantes que inician sus clases presenciales en las dependencias académicas de la Universidad en ciudad Victoria, a quienes invitó a vivir plenamente la experiencia de ser universitarios.

La UAT es una institución comprometida en formar estudiantes y egresados exitosos que incidan en el desarrollo de nuestro estado y de nuestro país.

REVELA AVA NOMBRES DE TRANSICION

Ya se dieron a conocer los 10 hombres y mujeres responsables de recibir los inventarios de recursos humanos, materiales y asuntos pendientes de resolver frente a otros 10 que tendrán la misión de entregar los documentos.

Al frente lleva la voz fuerte el doctor JESÚS LAVÍN VERASTEGUI.

Lo acompañan el Dr. VICENTE HERNANDEZ NAVARRO, Medico con más de 40 años de experiencia en el sistema de salud de Tamaulipas.

NORMA ANGÉLICA PEDRAZA MELO.—Doctora en administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Se desempeñó como Coordinadora administrativa en el Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento. Profesora investigadora del sistema nacional de investigadores nivel uno. Sus investigaciones, publicaciones, libros y desarrollo de proyectos, se enmarcan bajo el fomento a la competitividad en el sector público y empresarial.

LUCÍA AIME CASTILLO PASTOR, licenciada en ciencias políticas y administración pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Cuenta también con una especialidad en gestión política y educativa por la facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Ha sido Subsecretaria de Planeación en la Secretaría de Educación de Tamaulipas. Se ha desempeñado como titular de la oficina federal de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas. Conoce los pormenores del sistema educativo en nuestro estado.

FRANCISCO CRUZ VELA Asesor de estrategia en la cámara de diputados del Congreso de la Unión. Se desempeñó como Subsecretario de Planeación en el gobierno de Chiapas. Forma parte del equipo de transición, como un representante de los aliados del sexenio americanista, los del Partido Verde.

VERÓNICA ADRIANA AGUIRRE DE LOS SANTOS, originara de San Fernando Tamaulipas. Exdelegada de la Procuraduría Agraria en nuestro estado. Conoce muy bien el tema social del campo tamaulipeco.

DAMASO LEONARDO AMAYA ALVARADO. Cuenta con estudios en Producción Animal en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro. Curso estudios en la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT. Hasta hace unos días, se desempeñaba como Secretario de Desarrollo Rural en el ayuntamiento de Eduardo Gattas.

RAÚL HERNÁNDEZ CHAVARRÍA. Originario de Tampico. En el 2007 fue nombrado como Auditor Superior del Estado. Se le considera gente cercana a grupos morenistas de la zona sur.

LUIS GERARDO ILLOLDI REYES. Actual Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Transporte Municipal del ayuntamiento de Victoria.

HÉCTOR IVAN REYES HERRERA. Se desempeña como el tesorero del alcalde del Rio Bravo, HÉCTOR VILLEGAS.

Serán 6 hombres y cuatro mujeres serán las cartas de presentación de AMERICO VILLARREAL designados para la recepción.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

¿ Que irá a pasar el día de hoy en la entrega recepción?.

Se percibe un escenario que se espere hasta que se conozca el resultado de la impugnación. Habrá que esperar hasta media mañana, cuando se de la primera entrevista entre el Secretario General de Gobierno y JESUS LAVIN VERASTEGUI.

Por donde empezarán la guerra de misisles?

Notas relacionadas

Botón volver arriba