HAY 6 CASOS SOSPECHOSOS DE DENGUE
Preocupa brote en el ejido Lázaro Cárdenas.
PÁNUCO, VER.- Mientras la Jurisdicción Sanitaria Número 1 sigue preocupada por mantener en blanco sus estadísticas de casos de dengue, la preocupación por probables casos y brotes por esta enfermedad aumenta en varias comunidades.
Este el caso del ejido Lázaro Cárdenas donde se reportan 6 presuntos casos de dengue que no han sido valorados y temen se pueda generar un brote.
En tanto la Jurisdicción Sanitaria solo considera 10 casos probables de dengue y ninguno confirmado, es que en un principio eran casos aislados, pues sólo se hablaba de estos esporádicamente; sin embargo tanto en el área urbana como la rural son varios los registrados a últimas fechas.
El señor Alberto García Díaz, residente del referido poblado, manifestó que las seis personas presentan síntomas muy similares al transmitido por el mosco reproductor, tales como dolor de huesos, temperatura y agotamiento.
Dio a conocer que en el ejido Lázaro Cárdenas ha crecido mucho en los últimos años, y temen que más personas se vean afectados por la picadura del mosco aedes aegypti.
Manifestó que les preocupa que están retirados de la cabecera municipal, y a pesar de existir una clínica del sector salud bastante funcional en esta zona, no es suficiente para combatir el mosco.
Pidió que estos casos sospechosos no se minimicen y se atiendan de forma directa por parte del Sector Salud y no se esperen a que sean positivos y confirmados en algún laboratorio particular o en hospitales del sur de Tamaulipas.
Fuente: Expreso.press