Seguridad

En 30 segundos, dos sujetos asaltan a pareja afuera de una casa de la colonia Roma

La madre de una de las víctimas compartió el video captado por cámaras de seguridad y recibió apoyo de las autoridades.

PROCESO

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – En menos de 30 segundos, dos hombres asaltaron a una pareja afuera de una casa en la colonia Roma, Alcaldía Cuauhtémoc y fueron videograbados por las cámaras de seguridad, la madre de una de las víctimas compartió el video y se volvió viral.

Fue la madre de una de las víctimas quien difundió la grabación de la noche del 5 de julio, en la que se puede observar a un joven vestido con traje y las manos de una mujer afuera de una casa, en las calles Tlacotalpan, entre Bajío y Viaducto.

En la grabación se ve que el hombre que está afuera de la puerta de la casa de la mujer notó la presencia de otro hombre que se le acerca de manera sospechosa y decidió guardar su celular, pero el ladrón sacó una pistola y le apuntó al rostro.

Después, amagó a la muchacha, en ese momento llega un segundo hombre que se acercó por detrás del joven amedrentado y comenzó a revisarlo para quitarle sus pertenencias.

Vio la cartera de la víctima, sacó el dinero y se lo dio a su cómplice, luego le quitó el reloj y después le tocó el pecho en busca de una cadena u otro objeto de valor.

El otro agresor se enfocó en la mujer y se llevó lo que parece ser su bolsa o una mochila.

El hombre mantuvo su arma fuera en todo momento y se volvió a acercar a la joven en repetidas ocasiones.

En menos de 30 segundos, los hombres cometieron el robo y, antes de escapar, metieron a las víctimas al domicilio y hasta cerraron la puerta.

La Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México respondió a la publicación, para informarles que canalizaron al sector Roma el incremento de vigilancia, la presencia y el patrullaje constante por la ubicación.

“Por este medio quedamos a sus órdenes al momento de requerir apoyo”, indicó en su cuenta de Twitter.

El C5 de la Ciudad de México les recordó la importancia de formalizar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y compartió, en su cuenta de Twitter, el número 55 5200 9000 para recibir asesoría correspondiente o para iniciar el proceso les dio la liga de la denuncia digital.

Notas relacionadas

Botón volver arriba