Dan último adiós a padre asesinado. Lágrimas y aplauso en misa de cuerpo presente
Sus restos ya fueron trasladados a la Piedad, Michoacán
POR: MIGUEL JIMÉNEZ
Matamoros, Tam.- Entre lágrimas, aplausos, y una misa de cuerpo presente, los matamorenses despidieron al Padre José Martín Guzmán Vega, esto antes de que los restos fueran trasladados a la Piedad, Michoacán.
La velación de los restos del sacerdote dieron inicio desde el pasado viernes por la noche, para el que el día de ayer con una misa al filo del mediodía, mediante una misa de cuerpo presente los feligreses se despidieran del padre.
Con el rostro de tristeza, el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía ofició la misa de despedida para el sacerdote Martín Guzmán, que por 10 años ofreció su servicio en la parroquia Cristo Rey de la Paz del ejido Santa Adelaida.
Hasta este templo católico llegaron los familiares de Guzmán Vega quienes no daban crédito de lo que había sucedido, mientras que la comunidad simplemente le dijeron, «adiós padre Martín, pronto nos veremos», es lo que le gritaban los feligreses que se dieron cita en esta despedida.
«La comunidad esta triste, enojada, es normal si de por si una muerte de una persona duele, duele más cuando se da en circunstancias molestas como fue el caso», dijo el Obispo de la Diócesis de Matamoros.
Destacó la nutrida participación de sacerdotes, de fieles y obispos que manifestaron su dolor por el sensible fallecimiento del padre Martín.
«Nos queda claro que el padre sembró una buena semilla dentro de los corazones», comentó.
Resaltó que ya iniciaron la investigaciones de una manera muy minuciosa, por lo que confiamos en que pronto se pueda esclarecer los hechos y que se haga justicia.
Manifestó que ciertamente se quiere justicia, pero no como una revancha, de ninguna manera, sino porque la justicia es necesaria para una vida en paz.
TRISTEZA. Entre llanto y aplausos feligreses despidieron al padre Martín Guzmán.