CFE deja sin luz primaria maderense
Son 38 alumnos y 2 maestros de este pequeño plantel que tomaron clases al aire libre
Antonio Sosa
Mal inicio de clases tuvo la primaria “Carmen Serdán Alatriste” de Ciudad Madero ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los mantiene sin energía eléctrica por lo que los niños comenzaron clases al aire libre.
La directora, Martha Patricia Palafox Escalona, aseguró que “desde el 16 agosto tronó el transformador por lo que nos quedamos sin energía y hasta ahorita no nos han conectado”.
Al ser insoportable el calor “decidimos que los niños tomaran clases en nuestras zonas al aire libre ya que es insoportable estar en los salones”.
Son 38 alumnos y 2 maestros de este pequeño plantel ubicado en la avenida Cuauhtémoc entre las colonias Loma del Gallo y Quetzalcóatl quienes enfrentan esta problemática este inicio del periodo escolar 2019-2020.
“El problema es CFE que no ha venido a concertar, todos en la colonia tienen luz menos nosotros dijo la profesora Daniela Balderas de este plantel quien precisó que “los papás tienen mucha molestia porque no es la primera vez ya nos habíamos quedado sin electricidad dos o tres semanas”.
Los padres de familia tienen que llevar abanicos e hidratación para que lo niños en este primer día de clases no tengan deshidratación o golpe de calor al superar el termómetro los 38 grados centígrados.
Fuente: El Sol de Tampico