Nacional

PVEM acusa “presión política” del SAT por investigación contra Manuel Velasco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República rechazó el uso de las instituciones “como brazo político”, después de que se reveló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) investiga operaciones por más de 500 millones de pesos con empresas inexistentes, por parte de la administración de Manuel Velasco Coello en Chiapas.

Tras la publicación de un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), con base en auditorias del SAT realizadas entre 2019 y 2020, las y los legisladores del PVEM en la Cámara Alta apuntaron que son momentos en los que “se necesitan alianzas legislativas que abonen a la unidad y no alianzas que generan división”.

Sin embargo, en el comunicado el grupo parlamentario del Verde, cuyo coordinador es Velasco, no desmiente la información que apunta a una serie de operaciones simuladas con al menos seis empresas oficialmente identificadas como “simuladoras de operaciones” o “fantasmas”.

Pero sí acusaron que el SAT está “siendo utilizado como herramienta de presión política” y llamaron a que el PVEM sea una “fuerza que atienda puentes con todas las bancadas para lograr consensos y no prevalezca una sola fuerza sobre las demás”.

Lo anterior, haciendo eco del llamado de su líder en el Senado, quien recientemente pidió a los diputados y senadores de su partido replantear su papel en el Legislativo.

“Las elecciones del pasado 6 de junio arrojaron una nueva realidad en la que no sólo cuente la voz de una mayoría, sino que todas las voces sean escuchadas y tomadas en cuenta”, apuntaron los cinco integrantes del grupo.

Por último, pidieron darle la vuelta a la página de la contienda electoral y al clima de polarización que, señalaron, se está viviendo en el país.

Notas relacionadas

Botón volver arriba