Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Calor aumenta presencia de animales ponzoñosos en Nuevo Laredo

El director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez, exhortó a la ciudadanía para estar en alerta ya que con el calor aumentó la presencia de animales venenosos y buscan estar dentro de las casas

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – La dirección de Protección Civil y Bomberos advirtió sobre el aumento de animales ponzoñosos con el calor.

Las temperaturas superiores de 40 grados centígrados, propician la aparición de animales que pueden ser venenosos, principalmente en las colonias que son aledañas a terrenos con maleza o/y lugares semidesérticos.

“Estos animales buscan estar dentro de las casas, debajo de muebles o lugares que les permita refugiarse de las altas temperaturas que se registran en la ciudad, con la temporada de calor incrementa la presencia de tarántulas, alacranes, ratas, abejas y víboras de cascabel, los cuales salen de su hábitat natural para escapar del calor, sobre todo en lotes baldíos y pastizales”, dijo Omar Enríquez, director de Protección Civil y Bomberos.

Advierten que es importante estar alerta en caso de que haya alguna picadura de algún animal de este tipo.

«De presentarse un ataque de alguno de estos animales, se le pide a la ciudadanía a marcar los números de emergencia para atender y de ser necesario trasladar a la persona que sufrió el ataque a un hospital para su atención», agregó Enríquez.

Los teléfonos de emergencia son el 712-21-25 y el 911, en caso de que el ataque haya sido en un rancho alejado de la ciudad, se recomienda llamar y avanzar en el vehículo para acortar distancia.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba