PolíticaPrincipal

Ex alcalde deja moribundo a carpintero: Se desentiende de los gastos médicos

por Isaias Alvarez

Vecinos de la colonia Las Palmas realizan colecta a favor de Alberto Hernández “El Chaparro” quien fue atropellado afuera de su lugar de trabajo el 2 de noviembre a las 13:25 horas aproximadamente por el exalcalde de Villa de Casas el cacique panista Armando Ortiz Barrón quien a pesar de poseer números negocios y estabilidad económica se niega a responder a la familia del querido vecino de la colonia las Palmas, conocido como “El Chaparrito”.

Ciudad Victoria Tamaulipas .-La solidaridad de los vecinos de la colonia Las Palmas a favor de Alberto Hernandez es evidente; la población se ha unido para apoyar con una colecta a la familia de “El Chaparrito” quien se debate entre la vida y la muerte en el hospital general de la capital del estado.

Los familiares de la víctima han hecho saber a Sentido Común que no cuentan con el apoyo de quien fuera el causante del fatal accidente el exalcalde de Villa de casas, el cacique panista Armando Ortiz Barrón.

La cuenta por día va aumentando, ya que las medicinas alcanzan un valor de hasta 10 mil pesos por día, para el hombre quien se encuentra en terapia intensiva, mismas que les solicitan cada 4 horas en el hospital general.

Ortiz Barrón quien conducía una camioneta Ford F150 a exceso de velocidad por la calle Constitución, perdió el control del vehículo el cual, de acuerdo con testimonio recogido de los vecinos, manejaba con regularidad a pesar de que sus familiares aseguraban, en esa única ocasión tomo sin permiso al ser persona de la tercera edad.

El exalcalde fue puesto a disposición de las autoridades, habiendo salido a las 48 horas sin cargos aparentes, ya que su familia y abogado refirió a los familiares de la víctima, que el hombre causante del accidente es una persona enferma que no puede estar en esas condiciones y no se le puede negar el derecho a la salud.

En una entrevista con familiares de la víctima, menciona a este medio de comunicación que el representante legal únicamente ha entregado 4100 pesos y después 7000, alegando que por el momento no pueden entregar más dinero porque están buscando “empeñar algo o vender una vaca” a lo cual los vecinos organizados están colectando dinero en la frutería “Las Palmas” comprometiéndose a dar 20 pesos por persona, a pesar de que el responsable que se encuentra en libertad y es dueño de varias carnicerías en la ciudad, incluida una en la colonia donde se sucitó el accidente.

Familiares nos hicieron llegar las fotografías de las recetas de las costosas medicinas, y solicitan de la compasión de quien desee apoyar a su familiar a fin de que este siga con vida, pudiendo contactarse con ellos en el número de teléfono 8341478640.

Notas relacionadas

Botón volver arriba