El Presidente está en desacuerdo con crear impuestos para Amazon, Google o Netflix, en contraste a la propuesta de Morena en San Lázaro.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en desacuerdo con la idea de gravar las plataformas digitales como Amazon, Google o Netflix en el presupesto 2020, por lo que rechazó que avale la propuesta que promueve Morena.
Ante las declaraciones y la insistencia del presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, sobre implementar nuevos impuestos, López Obrador refrendó su compromiso de que no habrá aumento ni creación de impuestos.
”Tenemos un compromiso y los compromisos se cumplen: no aumentar impuestos ni crearlos. No decimos una cosa y hacemos otra».
«Dijimos que no va a aumentar la deuda, no van a haber gasolinazos y estamos cumpliendo; precisamente porque está bien la economía, no necesitamos de ninguna medida extraordinaria”, aseguró.
Finalmente, insistió en que si la economía está bien, no tienen por qué pensar en más impuestos si para ello el gobierno federal está preocupado por tener finanzas públicas sanas.
Fuente: Milenio