Altamira

“Como “Agua y Aceite” MC y MORENA

Al alcalde de Altamira, Armando Martínez, dijo que a él lo va a calificar el pueblo, los aplausos son al final y no al principio y ya veremos

*Rechaza una alianza del Movimiento Ciudadano con MORENAS para las próximas elecciones presidenciales del 2024, es algo imposible, -dijo- son como “Agua y Aceite”, hasta el momento van solos, pero no descartó a futuro, una posible alianza con el PAN, PRI y PRD. Así lo manifestó el Delegado Municipal en Altamira del Movimiento Ciudadano, Esteban de la Portilla Flores.

ALTAMIRA, TAMAULIPAS .- Rechaza una alianza del Movimiento Ciudadano con MORENAS para las próximas elecciones presidenciales del 2024, es algo imposible, -dijo- son como “Agua y Aceite”, hasta el momento van solos, pero no descartó a futuro, una posible alianza con el PAN, PRI y PRD. Así lo manifestó el recién nombrado, Delegado Municipal en Altamira del Movimiento Ciudadano, Esteban de la Portilla Flores, en su visita a las instalaciones del periódico LA RED DE ALTAMIRA.


Estableció que están integrando una planilla joven, con experiencia , jóvenes que necesitaban una oportunidad de participar, subrayo que, durante estos próximos meses, van a seguir sumando y afiliando gente al Movimiento Ciudadano que el representa en el municipio de Altamira.


Destaco que: “El próximo 5 de julio tenemos la toma de protesta de la Fundación México con Valores, también, la inauguración de la “Casa Naranja” donde estaremos de manera personal para atender a la ciudadanía que quiera participar con el Movimiento Ciudadano”.
Sobre la posibilidad de que MC y MORENA vayan juntos a las elecciones del 2024 destaco: “Morena y el Movimiento Ciudadano, son agua y aceite, no hay ninguna manera que así sea”.


“Hasta el momento vamos solos, es posible que mas adelante se haga una alianza, pero hasta el momento Movimiento Ciudadano va solo a la elección del 2024”.


“Eso va a ser una decisión nacional si se van en Alianza y obviamente nosotros vamos a acatar la decisión que se tome, hasta el momento nuestro dirigente Dante Delgado, es ir solos en la próxima elección del 2024, sin embargo, no se descarta una alianza con los demás partidos (PAN-PRI-PRD) llamados de oposición”.


Sobre la posibilidad de que Marcelo Ebrard al no salir candidato de MORENA a la presidencia, se vaya como candidato a la presidencia de México por el Movimiento Ciudadano respondió: “Él está jugando por MORENA con sus otros participantes, hay que esperar a ver qué pasa”.


Continúo diciendo: “Lo que si te puedo decir es que Marcelo es amigo de Dante Delgado, también de Ricardo Monreal, toma café con ellos, pero independientemente de eso, vamos a esperar los tiempos, esperar a ver qué pasa”.
“ Hasta ahorita no hay nada, Marcelo esta jugando , sus aspiraciones están dentro de un proceso interno de otro partido como es MORENA”.


Resalto: “Nosotros tenemos también candidatos de muy buen nivel, tenemos a un Samuel García, a Donaldo Colosio, Enrique Alfaro, por mencionar a algunos”.


Se le pregunta sobre la presencia del Movimiento Ciudadano en Tamaulipas y contesto: “La oposición en México se llama Movimiento Ciudadano, en Tamaulipas somos un partido que estamos creciendo, estoy seguro que las condiciones se nos van a dar para las elecciones del 2024”.


“Somos un partido que vamos en expansión, tenemos dos de las gobernaturas más importantes del país, Jalisco y Nuevo León, tenemos bastantes curules, tenemos gente en el senado, tenemos muchas diputaciones locales, presidencias municipales”.


Remarco: “Tenemos grandes representantes, Colosio, Samuel García, Mariana, Alfaro, Ortega, Patricia Mercado, Dante Delgado, contamos con grandes exponentes, estamos creciendo y uno de nuestro éxito es que somos un partido congruente, somos fieles a nuestros principios, a nuestros ideales, esto es lo que le gusta a la gente”.


“Somos un partido que abre las puertas a las nuevas generaciones de servidores públicos, a políticos jóvenes, jóvenes que quieren entrar a la política, muchos de nuestros grandes exponentes son jóvenes”.


Destaco: “El 10 de julio se va a inaugurar el Movimiento México Colectivo, es un foro de expresión para muchos lideres de opinión, entre ellos van a estar Xóchitl Gálvez, Josefina Vázquez Mota, Lily Téllez, Claudia Ruiz Massieu, Dante Delgado, va a estar muy interesante, se va a realizar en el llamado Foro Pepsi”.


Ahora como delegado del MC en Altamira, Esteban de la Portilla responde: “Me siento comprometido y agradecido, es un gran compromiso con el senador Dante Delgado que me dio la confianza, a la que tengo que responder a esa confianza otorgada igualmente a mi amigo Herman Lozano, quien vino en representación de Dante Delgado a mi toma de protesta”.


Entre su equipo que van a trabajar junto en Movimiento Ciudadano menciono que están integrando una planilla joven, con experiencia , jóvenes que necesitaban una oportunidad de participar, como Miguel Ponce, Christian Vera, Roberto Raya, Esther Orozco , Karen Palacios, y dijo: “ La verdad que tenemos un gran cuadro que estamos armando”.


“Estamos preparando las condiciones y que vamos a dar garantías a la gente para posesionarnos bien para darles la confianza, no pare ser una opción más, sino para ser la mejor opción, puedo asegurar que hoy por hoy, Movimiento Ciudadano, es la nueva oposición en México y a partir del pasado sábado, es la nueva oposición en Altamira”.


Respecto a los programas sociales que MORENA va a usar para atraer votos en el 2024, dijo: “ La fuerza de ellos esta basada en los programas federales, todo mundo lo sabe, para eso estamos creando las condiciones correctas para estar preparados para las elecciones del 2024”.
Sobre el rumor de que será su papa Genaro de la Portilla, el próximo candidato a la Presidencia Municipal de Altamira, por el Movimiento Ciudadano que el ahora representa en esta ciudad contesto: “ El no me ha dicho nada, son rumores, aun, no hay nada para nadie “.


“Estamos con las puertas abiertas, quien tenga las ganas de venir a trabajar por el municipio, por salir adelante, escuchamos a todos, tenemos prohibido no sumar “.


Anuncio: “Estaremos listos para el 5 de diciembre cuando se defina quien será el candidato a la presidencia de la Republica del Movimiento Ciudadano”.


Resalto: “La Nueva oposición en el país, se llama Movimiento Ciudadano y a partir de hoy en Altamira somos nosotros”.


Sobre su punto de vista de que en Altamira el actual alcalde de MORENA, Armando Martínez Manríquez, se va a reelegir para un periodo más en las elecciones del 2024, Esteban de la Portilla respondió: “Nosotros venimos a construir, no venimos a criticar, no tenemos tiempo para criticar, tenemos una posición responsable, en donde vamos a levantar la voz cuando sea necesario”.


Resalto: “Yo creo que se han dedicado mas a ser jefes políticos que gobernantes y ahí vienen los problemas”.


Refiriéndose a quienes se sientan desplazados por la actual administración morenista, los invita a integrarse al Movimiento Ciudadano: “ Bienvenidos , estamos con las puertas abiertas, nosotros si cumplimos , de todos los partidos que quieran participar con nosotros son bienvenidos, siempre y cuando vengan a construir a sumar y a aportar su granito de arena para hacer un mejor Movimiento Ciudadano en beneficio de Altamira”.


Para concluir expreso: “Lo que no queremos en política barata, no queremos el chisme, venimos a crear, venimos a construir, somos un partido distinto, queremos hacer las cosas bien”.
Respecto a la labor que el alcalde Armando Martínez de MORENA ha hecho en Altamira dijo: “A el lo va a calificar el pueblo, la ciudadanía , los aplausos son al final y no al principio y ya veremos”…Finalizo…

Notas relacionadas

Botón volver arriba