NacionalSeguridad

Fueron 4 los agresores al bar ‘El Caballo Blanco’ de Veracruz: Fiscal

El fiscal refirió que aún no cuentan con información concreta que señale la participación de Ricardo “N”, alias ‘La Loca’.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), Jorge Winckler, informó que cuatro personas habrían sido los responsables del ataque al bar “El Caballo Blanco”, de la ciudad de Coatzacoalcos, que ha dejado hasta ahora un saldo de 29 personas muertas y 10 heridas.

En entrevista radiofónica en el espacio de Ciro Gómez Leyva, el fiscal de Veracruz confirmó que las investigaciones hasta el momento, indican que fueron cuatro personas los que perpetraron el ataque la noche del martes; estos habrían disparado en el establecimiento y rociado gasolina para quemar el establecimiento.

Posible móvil del ataque

Asimismo, Jorge Winckler, mencionó que el móvil del hecho que la FGR y FGE indagan es en relación a extorsión o de cobro de piso o como venganza en la pugna entre bandas que operan en la zona y que probablemente buscaban vender droga en el bar.

¿‘La Loca está involucrado?

A horas de haber ocurrido el ataque, el gobernador de Veracruz informó que uno de los autores materiales sería Ricardo “N”, alias ‘La Loca’, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Coatzacoalcos, quien habría sido detenido en dos ocasiones y luego lo dejaron en libertad.

Al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que hasta el momento no tienen pruebas para relacionar a Ricardo “N” alias ‘La Loca’ con el ataque.

Winckler Ortíz asegura que el video en donde supuestamente ‘La Loca’ se deslinda de los hechos y acusa a las autoridades de inventarle cargos, ya se está analizado por la FGE y fue integrado a la carpeta de investigación.

Fuente : La Verdad Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba