TampicoZona Sur Tamaulipas

Barcos camaroneros zarparon del puerto de Tampico

Creció 19 porciento en el manejo de automóviles.

Alrededor de 180 embarcaciones camaroneras navegaron por el río Pánuco para iniciar la pesca del camarón

Juan Hernández

A unas horas de concluir la veda del camarón este 31 de agosto, flotillas de barcos camaroneros, zarparon del puerto de Tampico para iniciar con su travesía en las aguas del Golfo de México y así empezar la pescar partir de este domingo.

Alrededor de 180 embarcaciones camaroneras navegaron por el río Pánuco para iniciar la pesca del camarón, que produce unas 10 mil toneladas anuales, aportando en promedio alrededor de mil 500 millones de pesos a la economía de los tamaulipecos.

Los pescadores permanecerán en Altamira en promedio de uno a doseses en busca de capturar el mayor porcentaje del crustáceo.

“Antes de que zarpen, vamos a la iglesia para que mi esposo, yerno y sobrinos se encomienden a Dios y a la Virgen del Carmen, para que regresen con bien” señala la señora Guadalupe Hernández González, residente de la colonia Morelos, quien junto a toda su familia se trasladaron a las escolleras de Playa Miramar para despedir a sus parientes y desearles una buena pesca y buena mar.

“Dios te bendiga Churra” grita una señora al tiempo que agita la mano para que pueda ser visto desde la embarcación.

Familias completas soportaron los más de 34 grados bajos los intensos rayos del sol para ver por última vez a su ser querido.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar