Seguridad

Suman 29 muertos por ataque al bar ‘El Caballo Blanco’ en Coatzacoalcos

Autoridades veracruzanos informaron que aún hay siete personas hospitalizadas en diferentes nosocomios de la entidad

Este jueves se confirmó la muerte de una persona más debido al ataque e incendio al bar “El Caballo Blanco” de Coatzacoalcos, perpetrado la noche del martes.

La Secretaría de Salud de Veracruz confirmó que se trata de una mujer de 20 años, llamada Claudia Vanessa Cruz Hernández, quien era bailarina en el centro nocturno atacado.

Hasta el momento permanecen hospitalizadas siete personas en diferentes nosocomios de Coatzacoalcos y el Puerto de Veracruz.

En tanto, el número de víctimas mortales asciende a 29 ya, informaron autoridades veracruzanas.

Avances de la investigación

Personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ya tomó las instalaciones de la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coatzacoalcos.

Concretamente está investigando la labor del agente titular de la Unidad de Investigación, José Margarito Morales Gutiérrez, a quien elementos de la Secretaría de Marina (Semar) remitieron a Ricardo “N” en dos ocasiones por posesión de droga y huachicoleo.

Previamente, la FGR reveló que, pese a ser señalado por el gobernador Cuitláhuac García como el responsable del atentado, hasta el momento no hay pruebas que relacionen a Ricardo “N”, alias “La Loca”, con el crimen.

Cabe recordar que la noche del miércoles, una persona que afirma ser Ricardo “N”, alias “La Loca”, a quien autoridades de Veracruz relacionan con el ataque, difundió un video por redes sociales para negar su relación con el crimen, acusando que los elementos de la Marina lo torturaron en dos ocasiones, por lo que huyó del municipio.

Los señalamientos del gobernador, Cuitláhuac García, desataron una polémica porque acusó que la Fiscalía de Veracruz de no proceder contra “La Loca”, aunque el mandatario fue desmentido al revelarse que las dos veces que la Marina lo detuvo, en realidad fue entregado a la Subdelegación de la Fiscalía de la República en este municipio costeño.

Fuente: Heraldo de México

Notas relacionadas

Botón volver arriba