ReynosaZona Norte Tamaulipas

Exhorta IMSS a cuidar salud de mujeres durante embarazo

REYNOSA, TAM.-
El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 40 del IMSS en Reynosa, Francisco Emmanuel Díaz Cisneros, exhortó a las mujeres embarazadas acudir a su cita mensual con su médico familiar, o especialista, para recibir las recomendaciones en esta importante etapa de su vida para que el proceso culmine con un niño y una madre sanos.

Recomendó poner énfasis en llevar una alimentación balanceada, con su realizando tres comidas completas al día, las que incluyan todos los grupos alimenticios como frutas, verduras y particularmente, aquellos que son ricos en calcio, hierro y ácido fólico.

Por otro lado deben usar ropa cómoda y holgada, zapatos de tacón bajo para evitar dolores de cadera, procurar ropa interior de algodón, mantener una higiene personal adecuada, así como eliminar hábitos nocivos como fumar, tomar alcohol u otras sustancias ilegales, y especialmente no automedicarse.

Detalló que las mujeres encinta deben realizar ejercicio moderado, como 20 o 30 minutos diarios de caminata, excepto en la parte final del embarazo, puedan continuar con las relaciones sexuales, salvo que su médico indique lo contrario.

Finalmente apuntó que ante la presencia de signos de alarma durante el embarazo, como presentar sangrado, flujo vaginal abundante, dolor de cabeza, visión de luces o manchas, dolor o ardor al orinar, malestar de espalda a la altura de la cintura, fiebre y escalofrío, más de seis vómitos por día, disminución en la intensidad y frecuencia de los movimientos del bebé y dolores de parto, deben acudir de inmediato a la UMF de adscripción.

Fuente: Hora Cero

Notas relacionadas

Botón volver arriba