ReynosaZona Norte Tamaulipas

Revisará el SNTE conflictos en Secundaria 4 de Reynosa

Tras varias quejas y manifestaciones, el organismo se comprometió a atender las demandas

El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez se comprometió a revisar de forma personal los conflictos que han ocurrido en la Secundaria Número 4 de Reynosa, Marte R. Gómez, luego de que por lo menos 51 docentes hayan presentado quejas en diversas instancias y fijado un plantón.

Señaló que para resolverlo se ha iniciado una carpeta de investigación que en los próximos días arrojará un veredicto.

“Sabemos que hay descontento de los docentes hacía los directivos pero nosotros no podemos dar una opinión, ya se está revisando el asunto ante la Secretaría de Educación y ellos tendrán que resolver, ahorita solo estamos mediando en beneficio a los docentes”.

EL MAÑANA le ha presentado en diversas ocasiones noticias relacionadas a este conflicto que inició desde mayo del 2019 y que que ha llegado a través de quejas formales al Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), a la Secretaría de Educación (SEP), a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (Codhet) y al SNTE.

“Todas las partes implicadas merecen mi respeto y admiración porque son trabajadores de la educación tanto quienes quieren al director como los que no, nosotros conocemos la historia de este plantel, porque yo fui responsable de secundarias generales y jamás habíamos tenido un reporte de esta naturaleza”.

Por lo pronto pidió a las partes implicadas a continuar con sus actividades conforme al calendario escolar.

Fuente: La Tarde

Notas relacionadas

Botón volver arriba