Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Asegura CNTE que profes de Tamaulipas no se afilian por temor a represión del SNTE

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas sí hay simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la  Educación (CNTE) pero por temor prefieren mantenerse en el anonimato, informó  Pablo Herrera.

El dirigente de la CNTE en el estado de Hidalgo comentó que en Tamaulipas hay un grupo de docentes que están muy bien informados de las acciones de su organización sindical y aunque aún no participan en marchas o manifestaciones sí están apoyando la auténtica lucha de la disidencia magisterial para proteger los derechos de los docentes.

“No es un contingente grande pero hay compañeros que reciben la información de lo que hace la Coordinadora, pero por la lejanía y otros motivos no se ve su participación”.

Reconoció que en el norte del país la presencia de la CNTE es mínima y por eso la participación de los maestros casi no se ve, pero hizo énfasis en que hay muchos docentes que temen que al manifestar abiertamente el apoyo el SNTE tome represalias en su contra.

Dijo que, de hecho, en muchos estados el SNTE ha utilizado diversos mecanismos para reprimir,  amenazar y acosar a quienes han expresado su inconformidad con sus dirigentes.

“Tienen miedo al hecho de que el SNTE pueda bloquear préstamos,  cambios de adscripción y ascenso, por eso los maestros no están participando como debe ser”.

Por último, Herrera dijo que 2015 fue el año en que hubo  más persecución,  represión y enfrentamientos magisteriales en todo el país.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba