Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Arrancan clases y faltan maestros en NLD

Reportan que necesitan profesores en tres primarias y en la Secundaria Técnica 57

Por MARTHA MARTÍNEZ

A pesar de que las autoridades educativas aseguraron que en el arranque del ciclo escolar la plantilla docente estaría completa, padres de familia reportaron centros educativos con falta de maestros, incluso de directores.

La falta de docentes afecta a todos los niveles de educación básica, en Nuevo Laredo la escuela primaria Ruperto Villarreal Montemayor, turno vespertino requiere de un maestro, en la Secundaria Técnica 57 Santiago M. Belden, faltan dos con 10 horas cada uno, hay cuatro grupos sin maestros de español debido a ello.

En algunos casos, las vacantes existen porque docentes solicitaron un cambio de zona; sin embargo, no debe moverse hasta que se haya enviado el recurso, así lo han expresado integrantes del Movimiento Magisterial Tamaulipas a través de las plataformas digitales.

En las escuelas Adalberto J. Argüelles vespertina y Francisco Marquez, vespertina, también requieren de un maestro cada una.

Aurelio Uvalle, jefe del Crede, dijo que se siguen recibiendo docentes; sin embargo, hay grupos que no son atendidos al 100 por ciento, pues debe ser la directora o en su caso el supervisor quien se haga cargo, realizando múltiples funciones.

“Estamos recibiendo maestros de educación básica que se harán cargo de grupos donde tuvieron que moverse maestros, alrededor de 25 ya recibidos y todavía nos falta por llegar, pero las indicaciones del encargado del despacho de la SET es que se cubran todos los espacios”, señaló.

La falta de docentes, existe por diversas razones, jubilaciones, cambios, vencimiento de contrato, aumento de grupos entre otros; sin embargo, es un problema que hasta el momento la SET no ha logrado solucionar.

“Estamos recibiendo maestros de educación básica que se harán cargo de grupos donde tuvieron que moverse maestros, alrededor de 25 ya recibidos y todavía nos falta por llegar, pero las indicaciones del encargado del despacho de la SET es que se cubran todos los espacios”.Aurelio Uvalle JEFE DEL CREDE

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba