NacionalPrincipal

AMLO recibe muestra de petróleo extraído de Tabasco por empresa extranjera

El director de la italiana Eni, Claudio Descalzi, la primera empresa extranjera en extraer petróleo en 80 años, llevó al presidente López Obrador una muestra del petróleo extraído de Tabasco

Por: Gabriela Jiménez

El director general de la compañía italiana de energía ENI, Claudio Descalzi, llevó al presidente Andrés Manuel López Obrador una muestra del aceite que extrajeron de los pozos petroleros en Tabasco.

Durante el encuentro en el despacho presidencial de Palacio Nacional, López Obrador agradeció al empresario italiano por cumplir con su responsabilidad en impulsar la producción petrolera, tras cuatro años de la aprobación de la reforma energética.

La empresa italiana ENI es la primera en producir petróleo luego de 4 años de aprobada la reforma energética. El director general, Claudio Descalzi, me trajo una muestra del aceite que están extrayendo en Tabasco. Le agradecí por cumplir con su responsabilidad y confiar en México”, publicó en su cuenta de Twitter.

ENI junto con Grupo Bal del empresario mexicano Alberto Bailléres, son las únicas dos empresas que ya comenzaron a extraer petróleo, luego de que el gobierno de López Obrador les pidió que cumplieran los 100 contratos que se les entregó durante la reforma energética.

El primer mandatario ha comentado que no cancelará los convenios, pero tampoco entregarán nuevas concesiones hasta que cumplan con lo estipulado.

Fuente: El Sol de México

Notas relacionadas

Botón volver arriba