Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Alcaldía reubicará a ambulantes de plazas Juárez e Hidalgo porque ‘son turísticas’

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La alcaldía de Victoria advirtió que los vendedores ambulantes que se ubiquen en la Plaza Hidalgo y en la Plaza Juárez serán reubicados en otros espacios que han sido habilitados para esa actividad comercial.

El director de Desarrollo Económico del municipio, David Canales indicó que las plazas públicas son lugares turísticos que la autoridad debe cuidar, sobre todo porque en las ya señaladas ha prevalecido el desorden al grado de que algunos comerciantes se estaban “colgando” de la energía eléctrica de dichos espacios.

“Lo que queremos ahorita es ordenar y limpiar esa plazas porque ya estábamos viendo mucha basura y mucho desorden. Obviamente sin hacerlos a un lado, siempre tomándolos en cuenta para que nadie salga afectado”, expuso.

El funcionario municipal señaló que la Canaco de Victoria, el gobierno del estado y el municipio están trabajando en el ordenamiento de ambas plazas públicas, e incluso aventuró que los mismos vendedores ambulantes han aceptado la reubicación, a pesar de que las protestas han sido públicas.

“Las plazas del 8 y la del 15 son cascos históricos que se tienen que cuidar, y los ambulantes, los comerciantes establecidos, el gobierno del estado y el mismo alcalde ya se sumaron también a esta reubicación”.

De hecho, aseguró que los vendedores ambulantes han empezado a cambiarse a otras plazas asignadas para ellos.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba