Seguridad

Esto fue lo que hizo El Chapo para ganar el ¡RESPETO y MIEDO de sus rivales!

El Chapo con gran inteligencia supo a quienes declararle la guerra y a quienes mantener como sus aliados, ganándose el cariño de la gente y miedo de sus enemigos, logrando así mantener el poder.

Durante mucho tiempo Joaquín “El Chapo” Guzmán fue el narcotraficantes más poderoso y buscado, no solo de México sino también de Estados Unidos, El Chapo controlaba gran cantidad de droga que se comercializaba en ambos países y  para lograr tan grande imperio El Chapo supo sembrar miedo en sus rivales, quienes le tenían miedo por sus especiales métodos de tortura.

El Chapo con gran inteligencia supo a quienes declararle la guerra y a quienes mantener como sus aliados, ganándose el cariño de la gente y miedo de sus enemigos, logrando así mantener el poder.

El Chapo tenía métodos de tortura similares a ISIS

El Chapo fue considerado uno de los capos más sanguinarios un oficial estadounidense especializado en inteligencia militar que fue entrevistado por el portal Fox News, el nivel de crueldad y sadismo utilizado por El Chapo y el Cártel de Sinaloa, es comparable con los métodos de tortura del Estado Islámico. El oficial mencionó:

“Hace un par de años, los ciudadanos de todo el mundo estaban completamente conmocionados por las decapitaciones y los asesinatos  perpetrados por el Estado Islámico (ISIS). Esto me tomó por sorpresa, ya que las mismas tácticas han sido utilizadas por el Cártel de Sinaloa desde hace algún tiempo”

El Chapo torturaba a los familiares de sus rivales

Así mismo una de las tácticas utilizadas por El Chapo, que causaba terror a sus enemigos y los mantenía alejados, eran las torturas que podía llegar a emplear en los familiares de estos, pues si bien, se asegura que El Chapo ayudaba a los habitantes de comunidades y no mataba gente inocente, esto no pasaba con la familia de sus enemigos, pues tanto mujeres como con niños sufrían los castigos y torturas que les era impuestos sin piedad. Pues según señaló Fruth:

“Estas tácticas fueron aplicadas con mujeres y niños que pertenecían a las familias de las organizaciones rivales”

Entre los castigos más ‘leves’ que ultilizaba El Chapo, y el Cártel de Sinaloa, se incluía inyectar adrenalina a las víctimas, el objetivo de esto era incrementar la sensación de dolor durante las torturas, las cuales eran prolongadas la mayor cantidad de tiempo posible, otro de los métodos de tortura era corta sus víctimas en pedazos con una motosierra, desollarlos y quitarles la piel de los rostro o todo el cuerpo, colocarlos en jaulas con grandes felinos, e incluso meterlos en tambos de metal con agua hirviendo.

Fuente: La Verdad Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba