TampicoZona Sur Tamaulipas

Detecta DIF Tampico casos de maltrato de adultos mayores

El caso más reciente se registró hace una semana en la colonia Mainero de esta localidad siendo una señora de ochenta años la víctima de presuntas lesiones

Víctor Alva

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico tiene conocimiento de 27 casos de presunto maltrato a adultos mayores, confirmó el Procurador de la Familia, Luis Llorente Herrera quien manifestó que se ha procedido legalmente en la mayoría de ellos.

El caso más reciente se registró hace una semana en la colonia Mainero de esta localidad siendo una señora de ochenta años la víctima de presuntas lesiones, caso que está siendo investigado por parte de las autoridades competentes.

Explicó que en lo que va del año se ha intervenido en 27 casos que han sido objeto de denuncias ante las autoridades competentes indicando que hay un seguimiento puntual en cada uno de ellos.

“No ha sido el único caso, de los que directamente he intervenido son cuatro pero de los que han sido denunciados ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia son alrededor de 27, mucha gente por miedo incluso a la misma familia no denuncia”, citó Llorente Herrera.

Afirmó que lamentablemente hay insensibilidad por parte de personas con respecto a los adultos mayores, quienes sufren desde violencia verbal hasta física e incluso son dejados sin alimento regular, lo que impacta en su salud.

Manifestó que en la mayoría de los casos en que se ha intervenido, se han canalizado ante el Agente del Ministerio Público con el fin de que realice las pesquisas competentes y proceda penalmente si encuentra elementos para ello.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar