Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Ciudad Madero tomará control de carretoneros

De acuerdo a las autoridades ya no podrán utilizar caballos de poca edad, ahora deberán contar con un expediente avalado por veterinario.

PABLO REYES

Regulará municipio edades de los caballos que sean sacados a laborar por parte de sus propietarios para cargar desechos en las calles, pues ya van al menos 6 casos en donde se desvanecen los animales al estar muy pequeños.

La regidora Fantina Frine Briseño Reyes, de la Comisión de Cuidado al Ambiente, señaló que los carretoneros deberán tener un kardex de sus animales y llevarlos a atención veterinaria para asegurar que no sean pequeños y que tengan buena salud.

“Van a tener que llevar un orden más avanzado, en el tema también de las edades de los caballos, ya no se va a permitir que traigan animales pequeños, como se acostumbraba a ver que las ponían a cargar peso y hasta el momento hemos atendido unos cinco o seis casos, uno de ellos murió”

Declaró que van a tener un expediente por familia que se dedique a ese negocios y que se controle por medio de un veterinario que será asignado, para conocer cuántos caballos tienen, en qué condiciones, peso, edad y sobre todo procurar que tengan buena salud. Dijo que por el momento se desechó pedir cambiar de caballos a motocicletas, como se hizo en el municipio de Matamoros.

Por el momento está descartado, no queremos fracturar el ingreso de estas familias, porque una moto es costosa, lo que queremos es que exista un orden, así que por el momento la intención es de que estén bien con lo que se tiene”.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba