MatamorosZona Norte Tamaulipas

Escuelas del Centro podrán inscribir a hijos de familias migrantes

Las escuelas que se encuentran enclavadas en el primer cuadro de la ciudad están en condiciones de recibir a los niños y niñas de familias migrantes que permanecen varados en los puentes internacionales, en espera de recibir asilo en Estados Unidos.
Esto, debido a que las citas para realizar dicho trámite en la Corte de Brownsville, Texas, se están programando hasta para dentro de seis meses y mientras tanto, tales infantes están sin recibir enseñanza.

Derecho humano a la educación
Marco Antonio Galván Soto, supervisor de la Zona Escolar número 15, informó que hasta la fecha no se tienen reportes de que se hayan solicitado espacios en alguna de las primarias que pertenecen a su área de responsabilidad, por parte de familias de los países de Centroamérica y el Caribe.
Añadió que sin embargo, la instrucción que se ha recibido de las autoridades educativas es privilegiar el derecho humano de los menores de edad a recibir educación, de modo que si lo solicitan se les otorgará, en especial porque se trata de planteles cercanos a los cruces fronterizos.

Examen de ubicación
El profesor indicó que forman parte de la Zona 15 las escuelas públicas Josefa Ortiz de Domínguez, la Franklin D. Roosevelt, la Mariano Matamoros y la Celedonio Junco de la Vega, las cuales tienen cupo todavía para inscribir estudiantes.
Remarcó que, a pesar de las barreras culturales que se pueden presentar, e inclusive de la falta de documentos en muchos casos, se hará lo posible por recibirlos en el grado escolar que les corresponde, mediante un examen de ubicación.

Periodico El Bravo

Notas relacionadas

Botón volver arriba