Seguridad

Detienen a ‘El Jaguar’, operador del CJNG en Tres Valles, Veracruz

‘El Jaguar’ fue detenido junto a otro hombre con el cual intentaban escapar de un filtro de seguridad instalado en una de las zonas más peligrosas del estado de Veracruz.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP) detuvieron a Antonio “N”, alias ‘El Jaguar’, identificado como operador principal y jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tres Valles, Veracruz.

‘El Jaguar’ fue Policía Municipal de Cuitláhuac, Tlacotalpan y Juan Rodríguez Clara.

Fue la tarde de este lunes que a través de un comunicado informó sobre la captura de Antonio, junto con acompañante que también forma parte del CJNG, identificado como Daniel “N”, quienes portaban indumentaria militar y armas de uso exclusivo del ejército.

La Secretaría detalló que los sujetos se viajaban en un taxi marca Chevrolet Aveo sin placas de circulación, con el cual intentaron escapar de un punto de revisión instalado en la colonia Ejidal de Coatzacoalcos, “una de las zonas más peligrosas del estado y donde se han focalizado las estrategias de seguridad en los últimos meses”.

Por lo que iniciaron a perseguirlos hasta lograr detenerlos; una vez que lograron que detuvieran la unidad, procedieron a revisarla y encontraron armas de uso exclusivo del Ejército y equipo de asalto, chalecos tácticos, portaplacas balísticos, nueve cargadores y 226 cartuchos útiles de diferentes calibres.

“El Jaguar” cuenta con una serie de acusaciones por desaparición forzada y multihomicidios en la zona sur del estado, contra un abogado y dos jóvenes ingenieros agrónomos que eran familiares.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, resaltó el hecho de que ‘El Jaguar’ fue un agente de la Policía Municipal, en tres diferentes ayuntamientos; ahora permanece ante la autoridad judicial donde determinará su situación jurídica.

Fuente: La Verdad Noticias

Etiquetas

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar