Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

DIERON CURSO A 186 RECLUTAS DE LA GUARDIA NACIONAL

Todos ya integrantes de las fuerzas federales, los futuros guardias nacionales recibieron su constancia en la Primera Zona Naval…

Por Jesús Bravo.

Fue un curso de formación policial: los miembros de las fuerzas armadas y la Policía Federal concluyeron su preparación inicial el pasado viernes 23 de agosto en la Primera Zona Naval, donde se clausuró el referido ciclo.

El Segundo Curso de Formación Policial Inicial estuvo dirigido tanto a elementos de las secretarías de Marina y Defensa Nacional (SEMAR y SEDENA), como a efectivos de la Policía Federal que fueron seleccionados para integrar las filas de la Guardia Nacional.

La ceremonia del fin de curso fue presidida por el Jefe de Estado Mayor de la Primera Zona Naval, quien estuvo acompañado por autoridades federales, así como de representantes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, del Estado de Nuevo León, y familiares de los oficiales.

7 semanas duró la capacitación a 186 elementos que recibieron instrucción en los aspectos jurídico, técnico, táctico y operativo, inculcándoles al mismo tiempo un alto sentido de identidad y un fuerte sistema de valores, y como muestra de los conocimientos adquiridos, el personal seleccionado hizo un ejercicio en el que empleó las técnicas adquiridas.

Hubo entrega de reconocimientos a los elementos con mejor desempeño académico, y el adiestramiento recibido por todos les permitirá “desempeñar sus funciones con eficacia y eficiencia, en apego al marco legal vigente y el respeto absoluto a los derechos humanos”, según informa la SEMAR en un comunicado.

Y añade que la Armada de México coadyuva así al adiestramiento y capacitación del personal que integrará la Guardia Nacional, “forjando en ellos los más altos estándares de profesionalización”, a fin de que desarrollen en una forma más eficiente sus actividades, en función de lo que ordena el mando supremo de las Fuerzas Armadas en México, es decir: el presidente de la república.

Notas relacionadas

Botón volver arriba