TampicoZona Sur Tamaulipas

Tampiqueños entregan 500 armas para su destrucción a la Sedena

Entre pistolas, cuernos de chivo, escopetas y rifles de cacería, fueron entregados durante un año por los tampiqueños.

JESÚS ALBERTO GARCÍA

En un año los tampiqueños dispusieron de poco más de 500 armas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su destrucción, de las cuales 300 fueron armas largas como las denominadas cuernos de chivo, escopetas y rifles de cacería.

Salvador Julián Jiménez del Ángel, teniente de materiales de guerra del 15 Batallón de Infantería, precisó que “el año pasado fueron como 300 largas y 200 cortas aproximadamente, las cuales fueron destruidas”.Te recomendamos: Sedena llama a ciudadanos al canje de armas

Respecto a las denominadas armas largas, precisó el mando “hemos llegado a tener el 7.62 x 39 milímetros que es el famoso cuerno de chivo, esos han venido a dejar aquí en buen estado y funcionando”.

Se destacó que durante el 2018 en Tampico pudieron destruir “granadas de calibre 40 y granadas de mano también, aunado a los cuernos de chivo, rifles, R-15, 308 y armas de alto poder para cacería”. Informaron las autoridades que en torno al Canje de Armas 2019 iniciaron bien porque el módulo se instaló el jueves y ya hay personas que están acudiendo a preguntar, mientras que en medio día los ciudadanos llevaron dos armas.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba