Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Llevan tres ciclos escolares sin aulas

Por Martha Martínez

Un año y ocho meses ha tardado el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa en entregar la reconstrucción del jardín de niños José María Morelos en Nuevo Laredo, la obra comenzó en diciembre del 2017 y debió entregarse tres meses más tarde.

“Nos encontramos sumamente molestos porque ya son tres ciclos escolares que estamos sin aulas, lo que ha ocasionado que perdamos muchos alumnos, que las maestras se encuentren dispersas y peor aún, sin las condiciones necesarias para dar inicio a las clases el lunes 26”, dijo Alma Cárdenas, supervisora de la Zona 95 de preescolar.

A pesar de que las aulas ya fueron construidas en su totalidad, algunas ya están cuarteadas y sin equipar, además las instalaciones no cuentan con electricidad, no hay mobiliario suficiente y lo que será la entrada principal no está terminada, entre otras inconsistencias en las que trabajadores dejaron la obra.

“Nos preocupa que nuestros alumnos de nuevo ingreso estén en estas condiciones. Yo creo que hicieron una mala construcción. Desde un principio ITIFE no tomó la mejor decisión con la constructora que no era de aquí y que desde junio dejaron de trabajar”, destacó la maestra.
Las obras de reconstrucción comenzaron previo al ciclo escolar 2017-2018, le continuaron en el 2018-2019, el lunes arranca el 2019-2020 y siguen sin respuesta, a pesar de que se han enviado oficios tras oficios, además de que se desconoce el monto de la inversión.

El jardín de niños, con una antigüedad de más de 35 años, lejos de aumentar su población estudiantil, ha ido reduciéndose hasta un 50 por ciento desde hace dos periodos educativos, de 240 alumnos registrados a 110, para arrancar clases este año, alumnos que deberán compartir sólo tres aulas de las siete que tenían.

No hay mobiliario suficiente y lo que será la entrada principal no está terminada.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba