Seguridad

Era candidato a presidente municipal el hombre que fue asesinado en Guerrero

Se confirmó por familiares que uno de los muertos era el ex candidato a presidente municipal por Chilapa,

Era el candidato a presidente municipal de Chilapa por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Encuentro Social (PES), uno de los dos hombres asesinados este miércoles en la localidad de Cuadrilla Nueva en el municipio de Chilapa; junto a él estaba también el hijastro de la candidata a la diputación local por el mismo partido Bertha Silva asesinada el pasado 9 de agosto.

Este miércoles, cerca de las 7 de la noche en la comunidad de Cuadrilla Nueva ubicada a unos 15 minutos de la cabecera municipal de Chilapa cerca de la carretera federal, habitantes reportaron a dos personas asesinadas.

Al lugar acudieron agentes policíacos quienes confirmaron el crimen y localizaron los cuerpos tendidos boca arriba, asesinados a balazos con las manos atadas hacia la espalda; una de las víctimas vestía playera de color verde olivo, bermuda color mostaza, mientras que el segundo, vestía pantalón negro, playera azul, cinturón café y zapatos negros.

La zona fue acordonada por los agentes policíacos, mientras que el personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley.

Los cuerpos de los dos hombres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.

Más tarde se confirmó por familiares que uno de los muertos era el ex candidato a presidente municipal por Chilapa, postulado por Morena-PES, Orencio Bello Sánchez, mientras que el otro se trataba de Julio “N”, hijastro de Bertha Silva Díaz, quien fue candidata a la diputación local por el mismo partido, este último era dueño de un negocio de snacks, en el centro.

Silva Díaz fue asesinada el 9 de agosto pasado en el estacionamiento de la tienda Súper che en Chilapa, quien también era maestra jubilada y fue regidora por el desaparecido Partido Auténtico de la Revolución, militó en el PRI y apoyó a candidatos de Nueva Alianza en el 2015.

Fuente: el Sol de Acapulco

Notas relacionadas

Botón volver arriba