ReynosaZona Norte Tamaulipas

Cimbra a Secundaria 4 de Reynosa un conflicto sindical

Acusan corrupción y acoso laboral. Disputa entre maestros y directivos se ha evidenciado con pancartas

Por lo menos una docena de carteles fueron colocados ayer sobre las

puertas de la Secundaria 4 de Reynosa Marte R. Gómez, como parte de un conflicto entre personal sindicalizado y directivos.

Entre los textos se leián frases como “No al acoso laboral”, “No a la corrupción”, “No queremos al Director”, “No son los dueños de la escuela”, “Necesitamos atención” en referencia a su descontento.

De acuerdo con el Secretario General del Sindicato de docentes en el plantel, Gerardo Padrón las mantas permanecerán por tiempo indefinido.

“Hay dos personas que necesitamos se vayan de la escuela, el director Fernando Galindo y la subdirectora Bertha Garcia, porque estan manejando muy mal las cosas no rinden cuentas, son problematicos, les falta capacidad para sus cargos”, externo´.

La manifestación arranco´ ayer por la mañana y en ella también se prohibio el ingreso del director y la subdirectora, aunque las mantas no tienen tiempo de permanencia, Padrón insistió en que el objetivo no es afectar el regreso a clases, sino evidenciar lo que ocurre dentro de las aulas.

De forma extraoficial se habia indicado que el próximo lunes 26 de agosto, el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca estaria en Reynosa para dar en este plantel el arranque al próximo ciclo escolar.

“Quisimos también hacerlo previo a este momento para que el gobernador se enterara de las cosas tan graves que pasan en la escuela”, indico´.

Los conflictos entre magisterio y directivos han sido evidenciados ante otros organismos como la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) y la Secretaría de Educación.

Fuente: El Mañana de Reynosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba