NacionalPrincipal

Secretaria de Gobernación busca depongan armas grupos armados

La visita del Sub Secretario de Gobernación a Hidalgo se da en el marco de la pacificación del país donde se dialogo con grupos armados para que depongas las armas

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el Gobierno federal dialoga con grupos armados que ya no quieren más violencia, si no deponer las armas y caminar hacia la pacificación del país.

“Estamos dialogando con muchos grupos y de verdad nos han manifestado que ya no quieren seguir en esta violencia, que ellos quieren deponer las armas y que quieren caminar hacia la paz”, manifestó al concluir la Reunión para coordinar y definir el Cuarto Plan de Acción 2019-2021 para la Alianza para el Gobierno Abierto, efectuada en la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En su participación en el evento, la también ministra en retiro dijo que han acudido a zonas de Guerrero, Tamaulipas, y zonas de La Huacana, Michoacán, para tratar de avanzar en la pacificación del país.

Expresó que estos grupos, al final del día, se han estado combatiendo unos a otros y cometiéndose los homicidios de un grupo contra los otros y ya no quieren más muerte; quieren avanzar hacia la paz.

Durante la entrevista se le preguntó a qué grupos se refería y manifestó que son varios, “no puedo especificar en este momento, pero son varios grupos de varios estados de la República en los cuales ellos quieren caminar hacia la pacificación del país porque ya no quieren más violencia”.

Posteriormente y ante una mala interpretación de algunos medios de comunicación, la Segob a través de su cuenta de Twitter, enfatizó que el diálogo que se busca no es con grupos del crimen organizado, como malinterpretaron algunos medios de comunicación y que el Gobierno Federal no tiene ni tendrá diálogo con ningún grupo del crimen organizado.

“La Secretaría de Gobernación informa que las supuestas expresiones de su titular @M_OlgaSCordero, en relación a una supuesta intención de diálogo del Gobierno Federal con bandas del crimen organizado, son falsas, producto de una lamentable edición de declaraciones vertidas el día de hoy por la secretaria de Gobernación.

“En las que expresó la voluntad de diálogo con auténticas organizaciones de auto defensa, para alcanzar la pacificación de algunas zonas del país, el desarme de esas organizaciones y de quienes las integran, para beneficio de sus comunidades y municipios. El Gobierno Federal no tiene ni tendrá diálogo con ningún grupo del crimen organizado”, detalla el Twitter.

Notas relacionadas

Botón volver arriba