NacionalPrincipal

López Obrador niega diálogo con el crimen organizado

El Presidente aclara que en el Plan Nacional de Desarrollo propone buscar mecanismos para conseguir la paz, pero es un proceso que aún no inicia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista diálogo con miembros del crimen organizado y tampoco promoverá las autodefensas porque el Estado debe garantizar la paz.

Esto luego de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, declarara ayer que había diálogo con grupos, aunque no especificó si eran armados.

En conferencia de prensa, el Mandatario respondió que «no se tiene diálogo con integrantes de las bandas del crimen organizado, como se les denomina. No tenemos esa relación».

El Ejecutivo federal afirmó que en el Plan Nacional de Desarrollo propone buscar mecanismos para conseguir la paz, pero es un proceso que aún no se inicia por parte del gobierno.

«Lo que hay es un planteamiento de buscar un proceso de paz en el país con la participación de todos, pero irlo definiendo también escuchando a todos y desde luego a la a víctimas. No se puede hacer nada si no se tiene la anuencia de las víctimas», indicó.

Fuente: Informador

Etiquetas

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar