Columnas

La sorpresa de México

David Ed Castellanos Terán 
@dect1608

El Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, instaló en “Punto México”, las bondades, riquezas gastronómicas, naturales y culturales de “Tamaulipas, la sorpresa de México”. El gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, explicó el recorrido tamaulipeco en 360 grados que permite la  pantalla táctil en videowall, desde donde se controlan las imágenes para poder viajar por las playas, museos, Pueblos Mágicos, sus sitios arqueológicos y reservas naturales como El Cielo. 

“Punto México”, es el concepto ambicioso e innovador de promoción turística nacional, donde se potencializan los encantadores destinos del país, y durante el mes de agosto se ha estado promoviendo el turismo tamaulipeco con las herramientas tecnológicas que ofrece el novedoso concepto, mismo con el que la Secretaría de Turismo Federal, procura que los visitantes tengan un acercamiento más específico, genuino y detallado de todas las riquezas y espacios más espectaculares de Tamaulipas. 

Punto México, se encuentra ubicado en la planta baja del edificio central de la Secretaría de Turismo, en la calle Presidente Masaryk y Hegel, de la Colonia Polanco en la Ciudad de México. En el sitio se exponen las artesanías, vestimenta típica de Tamaulipas, la suculenta y variada gastronomía que le caracteriza, así como la bibliografía de una entidad que recibió el mote de “sorpresa”, por su vasta, extensa riqueza y aporte cultural turístico-gastronómico que ofrece a sus visitantes. 

Punto México, está abierto al público de lunes a sábado, de 10:00 a 19:00 horas, y los domingos hasta las 17 horas. ¡Todo el año!

Mejor momento no pudo encontrar el gobernador tamaulipeco, nacido en Reynosa, para enfatizar que durante su administración seguirá contribuyendo a mantener el incremento del número de visitantes y turistas a su entidad, destacando que la confianza de viajar por Tamaulipas ha regresado, pues según sus estadísticas, en 2017 se registró una afluencia anual acumulada de 7.5 millones de visitantes, mientras que en 2018 se llegó casi a los 8 millones de personas; pero eso no fue todo, “Punto México”, también sirvió para que García Cabeza de Vaca, lanzara la nueva campaña de promoción turística con la que busca convertir a Tam, como un destino por excelencia. 

Así que a través de la nueva campaña, “Tamaulipas, la sorpresa de México”, todos tendrán la oportunidad de conocer porqué esta entidad es la “sorpresa”, de un país que vive una nueva historia. 

Por cierto, como si nada tuviera que hacer en su municipio, el Presidente de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, acompañó a su jefe, líder, amigo y aliado gobernador a la ceremonia de promoción de todos los  atractivos turísticos tamaulipecos, representados claro, por la espectacularidad de sus espacios naturales, la belleza de las playas, sus históricos Pueblos Mágicos, así como su invaluable riqueza gastronómica y cultural. Para ser sinceros, yo creo que todos los alcaldes hubieran querido estar allí. Lástima, no todos son presidentes de Tampico, la capital de las huastecas. 

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Notas relacionadas

Botón volver arriba