MatamorosZona Norte Tamaulipas

Hay 1,172 mujeres desaparecidas

Con una serie de hojas con imágenes de algunas mujeres desaparecidas desde 2018 y con el título: “En Matamoros, Tamaulipas, también desaparecemos, también nos matan”, la séptima regidora Alba Viridiana Villasana Aguilar protestó de manera pacífica en la sesión extraordinaria de cabildo que se efectuó ayer a las cuatro de la tarde en la sala “Pedro Sáenz González” de la Presidencia Municipal.

“En el último año han desaparecido mil 172 mujeres en Tamaulipas y ahorita hasta estos últimos meses han desaparecido dos mujeres aquí en Matamoros, no se les ha encontrado y asesinaron a otra chica, una madre de familia también”, especificó la regidora.

Comentó que “es muy lamentable porque es algo que se normaliza, estamos consiguiendo datos duros del Sistema DIF del Estado para que nos pueda decir cuántas personas, cuántas mujeres han acudido al Ministerio Público a poner demandas de denuncias por golpes, maltrato familiar y también por violación”, precisó la regidora.

“Esto es una protesta de forma pacífica, es una forma de hacer ver mi solidaridad con las mujeres que están siendo violentadas no sólo en la Ciudad de México sino aquí en Tamaulipas, las chicas que vieron son mujeres que han desaparecido en Matamoros, han asesinado aquí en Matamoros, hasta la fecha no han encontrado a muchas y a otras las han encontrado desafortunadamente muertas”, dijo la regidora.

“Probablemente estén en una fosa”

Destacó que algunos de los casos de mujeres y jóvenes desaparecidos que mostró en algunas hojas es algo de lo poco que pudo recabar en una hora.
“Simplemente queremos hacerle ver a la ciudadanía que también aquí en Matamoros hay chicas que han desaparecido, que no han vuelto a su casa y padres que están esperando que vuelvan, y sabemos que probablemente las chicas estén en una fosa o estén en un antro en otra ciudad siendo tratadas como blancas”, dijo Villasana Aguilar.

Fuente: Periodico El Bravo

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar