Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Casi se emparejan los divorcios y matrimonios en Nuevo Laredo

Entre bodas y divorcios hay una corta diferencia, algo que nunca se había dado, señaló la titular de la Oficialía Segunda del Registro Civil, Leticia Meneses Camino

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Un severo incremento en el número de divorcios, que casi alcanza a los matrimonios, se ha reportado en la Oficialía Segunda del Registro Civil de Nuevo Laredo, informó la titular Leticia Meneses Camino.

Dijo que entre bodas y divorcios hay una corta diferencia, algo que nunca se había dado, “estaremos llegando a los 300 divorcios para septiembre u octubre y es alarmante, porque prácticamente están emparejando a los matrimonios, actualmente tenemos 280 y 240 divorcios”.

Comentó que actualmente se manejan 240 divorcios, pero en juzgado todavía quedan alrededor de 30 expedientes, por lo que llegarían a la cifra antes mencionada.

Expuso que demográficamente las parejas muy jóvenes, de los 18 a los 24 años, o maduras, de los 45 a 50 años, son el grueso de los matrimonios, en el caso de los jóvenes de los 25 a los 30, son pocas las bodas que registran.

Manifestó que las parejas que se divorcian deben acudir al Registro Civil a dar de baja el matrimonio con la sentencia, para obtener el acta de divorcio.

“Si no la das de baja la persona sigue casada, mientras no vengan al Registro Civil donde se casaron a dar de baja su divorcio, a presentar la sentencia, la persona sigue casada”, precisó.

Meneses Camino puntualizó que estos casos son muy comunes y causan complicaciones en muchos sentidos legales

Fuente: Hoy Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba