Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

A rendir cuentas todos, también los regidores; Federación de Abogados

A la par con todos los gobernantes, Síndicos y regidores no solo están obligados a rendir un informe mensual de actividades sino también anual para que la ciudadanía conozca cual ha sido el trabajo realizado

A la par con todos los gobernantes, Síndicos y regidores no solo están obligados a rendir un informe mensual de actividades sino también anual para que la ciudadanía conozca cual ha sido el trabajo realizado, propuso el Presidente de la Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas, A.C “Lic. Javier López Ríos”, Arturo Javier López Córdoba.

Dijo que es necesario hacer obligatorio que síndicos y regidores presenten un informe anual de las actividades que realicen por que como todo servidor público, se deben de acoger a la rendición de cuentas y transparencia.

“Yo creo que todos los miembros de un gabinete y cuerpo edilicio, de hecho cuando fuimos presidente de la barra de abogados de Nuevo Laredo solicitamos que se hiciera lo se hace en el estado de Nayarit donde los síndicos y regidores compiten por el cargo, piden el voto a la gente que es lo más democrático y justo” afirmo.

Indico que Tamaulipas debe de emular lo establecido en Nayarit donde todos los que buscan un cargo de elección popular, hacen proselitismo, buscan el voto de la gente y sobre todo aparecen en la boleta electoral.

Desde la Ley Orgánica Municipal de cada una de las esferas comunales del estado se deberá plantear que síndicos y regidores sean electos por voto directo de ciudadanos y no por planillas (como es actualmente), para evitar que personas que “no hacen esfuerzos” queden en los ayuntamientos.

“Con esto se busca hacer eficiente el trabajo y arraigar a los asambleístas municipales con las demarcaciones locales como barrios colonias y fraccionamientos, ya que han detectado falta de interés en sus encomiendas desde siempre” enfatizo.

Indico que bajo esta fórmula sería una democracia más justa y representativa, además de rendir un informe anual de su trabajo y no solamente que esta recaiga en los alcaldes.

.“Hay quienes opinan que se han limitado sus funciones, no participan y encima de eso se erogan fuertes cantidades de recursos para pagar sus dietas, su respuesta es pobre… vamos a ver esta situación con expertos”, señaló

Fuente: El Mercurio

Notas relacionadas

Botón volver arriba